Mourinho: "Me quedo con las lecciones del Barça"

El entrenador del Real Madrid respondió a Roura en rueda de prensa





"Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol, no hablar de árbitros, no presionarles, no rodear a los árbitros durante el partido, no simular y obviamente de cómo jugar al fútbol. Prefiero quedarme con esto e intentar humildemente seguir esta línea", ha ironizado el portugués al ser preguntado por las palabras de Roura sobre Undiano Mallenco.

El técnico madridista ha confesado que el equipo tiene ganas de jugar los partidos ante el Barcelona y el United: "Son partidos que nos gusta jugar, que todos quieren jugar. Yo igual que ellos. Prefiero partidos de esta dimensión a partidos sin expresión o de menos dificultad. Queremos jugar, que lleguen rápido los partidos", ha señalado el míster, que ha confesado que no firmaría pasar en Champions y perder la Copa: "Hay que jugar los dos partidos, no se pueden hacer pactos en el fútbol".

Por otro lado, el portugués ha admitido que no tiene ninguna relevancia el momento en que llegan ambos equipos: "Da igual el momento en que se llega a un clásico. No existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos. Los momentos no tienen ningún tipo de significado". En esa línea ha confesado que los últimos resultados del Madrid en el Camp Nou no dan más moral para el encuentro: "Es un partido aislado que no tiene nada que ver con otros partidos anteriores. Es otro partido, no tiene relación con el pasado. Intentaremos jugar lo mejor posible y sacar el mejor resultado posible".

Mourinho ha reconocido que no sabe qué alineación saldrá este martes al Camp Nou, aunque ha confesado que Xabi Alonso y Benzema están en condiciones físicas para poder saltar al terreno de juego. En ese sentido, además, ha negado que el cuerpo técnico haya pensado en la opción de jugar sin '9' puro.