La prensa mundial, rendida al Madrid

Los diarios deportivos de todo el mundo destacan la hazaña de los blancos





"El Real Madrid humilla al Barcelona" y "Cristiano baila al Barcelona" fueron los titulares de los dos diarios deportivos de Madrid respectivamente, Marca y As. ABC coincidió con Marca al hablar de humillación culé. Marca destaca que "el Real Madrid alcanza la final de Copa tras golpear a domicilio al eterno rival y dejarle muy tocado". Por su parte, AS afirma que "Ronaldo hizo pedazos al Barça" y destaca también la actuación de Varane.

La prensa catalana no tuvo más remedio que repetir discurso. "Cristiano y Varane golean en el Camp Nou", afirmaba Mundo Deportivo. Por su parte, generalistas como El Mundo hablaban de "Asalto histórico al Camp Nou" y ABC incluso de "Humillación al Barcelona en el Camp Nou". Pero no sólo en España se habla del clásico, ya que toda la prensa internacional también recoge el baño del Real Madrid.

La Gazzetta dello Sport habla de "shock al Barça" y de "K.O.", mientras que L'Equipe califica de "magnífico" al Madrid y France Football habla de "bofetada" del equipo blanco al azulgrana. Kicker considera a Ronaldo "Rey del Camp Nou" y califica de "vergonzosa" la derrota culé ante el Madrid. A Bola y O Jogo se rinden también a Cristiano. En Argentina, ESPN dice que el Madrid "aplastó" al Barcelona, mientras que Olé se olvida de Messi y habla de "paliza" elogiando también al astro portugués.