Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La final de Copa tiene 'veneno'

  • Al Real Madrid no se le da bien jugar finales en su estadio. Ha disputado 8, y ha perdido seis, tres de ellas contra el Atlético.
Según las estadísticas
Defensa Central Defensa Central

A priori, para el Real Madrid debería ser una satisfacción jugar la final de Copa en casa. Habrá más madridistas en la grada, el equipo se cambiará en su vestuario de toda la vida y hasta el césped le será familiar. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Y es que jugar una final en tu propio estadio, nunca ha sido una gran noticia para la entidad merengue. De las 8 finales que el Real Madrid ha jugado en Chamartín, ha perdido seis y tan sólo ha ganado dos, una de ellas contra el Castilla en 1980. La otra fue ante el Sevilla en el año 1962.

Es más, si nos ceñimos únicamente a las finales contra el Atlético de Madrid, el presagio es todavía peor. Madridistas y colchoneros han jugado 3 finales en territorio merengue, y el Atlético venció en las 3, la última de ellas en 1992.

Por tanto, se podría decir que la final del próximo 17 de Mayo tiene ‘veneno' para los madridistas. Todo el mundo da al Madrid como favorito, pero cuidado, porque jugar en casa suele ser sinónimo de problemas.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información