Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid restablece el orden natural respecto al Atlético

  • El equipo blanco le arrebata al Atlético la segunda plaza de la clasificación
El equipo blanco le arrebata al Atlético la segunda plaza de la clasificación
Defensa Central Defensa Central

Más allá de tener la Liga prácticamente perdida, el irregular comienzo de Liga del Real Madrid implicó que el Atlético de Madrid se colocara prácticamente desde el primer momento por encima de los blancos. Una situación anormal que se ha prolongado durante muchos meses, en los que los vecinos de la capital han llegado a tener diferencias superiores a los siete puntos.

Y es que los de Simeone han estado 25 de las 27 jornadas por delante del eterno rival, lo cual terminó cortó el Madrid de raíz al vencer en Vigo y caer poco después el Atlético de Madrid en casa ante la Real Sociedad (0-1). Así, los merengues ya suman 58 puntos por 57 de los colchoneros, por lo que el equipo de Mourinho ya ocupa la segunda plaza de la clasificación y aventaja en 14 puntos al Málaga, equipo que en estos momentos tendría que disputar la fase previa de la Liga de Campeones.

Todavía quedan por delante once jornadas y el Real Madrid intentará pelear la Liga a pesar de encontrarse a 13 puntos del Barcelona. Las estadísticas dicen que es imposible ganar ya el título, pero el estado de forma de los culés y los números aún permiten creer en el milagro. Si no, siempre quedará el reto de terminar el campeonato por encima del Atlético de Madrid. Un mínimo en el que los blancos dieron este fin de semana un gran paso adelante y que deberá confimarse en las próximas semanas, con visita incluída al Vicente Calderón.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información