Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, experto en 'cañonear' la portería contraria

  • Acumula 18'9 lanzamientos a portería de media, de los cuales 9 van entre los tres palos
Los blancos son el equipo que más dispara de todas las grandes ligas
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El madridismo está harto de escuchar que Mourinho es un entrenador defensivo y que a la mínima de cambio busca asegurar el resultado en vez de buscar más goles. Pero lo cierto es que estas teorías de la prensa pseudomadridista se desmontan rápidamente.

 

Solamente hay que destacar el dato que ofrece el portal whoscored.com, que desvela que el Real Madrid es el conjunto que más dispara a portería de todas las grandes ligas europeas. Los de Mou superan a equipos de la entidad de la Juve, el Bayern, el Manchester o el Barcelona, y comparten liderazgo con el Liverpool de Brendan Rodgers.

En total, los blancos promedian 18'9 lanzamientos a portería, de los cuáles 8'9 van entre los tres palos. Por ejemplo, esta temporada, el equipo merengue dispara cinco veces más de media por partido que el Barcelona y promedia casi dos chuts más por encuentro que el 'todopoderoso' Bayern de Münich, virtual campeón de la Bundesliga alemana.

Estos datos no se están reflejando en la clasificación; al Madrid le ha costado tener su habitual 'pegada' sobre todo en la Liga, pero de cara al final de temporada, y con la Champions y la Copa por delante, motiva muy mucho saber que el Madrid tiene la portería contraria metida entre 'ceja y ceja'.

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información