Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Queremos pasar del 'casi' a la realidad"

  • José Mourinho compareció ante los medios en la previa de la visita del Galatasaray
José Mourinho compareció ante los medios en la previa de la visita del Galatasaray
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró en rueda de prensa que el equipo está mentalizado en dar un paso más en la Champions. El técnico portugués valoró la dificultad de medirse al Galatasaray, campeón de Turquía, y defendió que a estas alturas de competición "no hay favoritos". Por otro lado, Mou no quiso hablar sobre su futuro y afirmó que "lo importante es el club, no las personas". En ese sentido, se mostró reacio a que se haga una manifestación en su favor. Además, el portugués cuestionó la imparcialidad del periodista Fernando Burgos en el debate de la portería.

 

Problemas en la delantera

"Es importante que marquemos los goles suficientes para pasar la eliminatoria, marque quien marque. Pero tenemos dos '9' que todos saben la calidad que tienen, tenemos dos '9' que dejan expectativas altas. A ver si marcan en esta eliminatoria, pero por ejemplo Higuaín no marcó en Old Trafford y jugó un gran partido".

Alabanzas a Drogba o Sneijder

"Si conoces algún tipo de cultura donde hacer la pelota es un arte, esa no es ni la mía ni la de estos jugadores. Mi cultura es de sentimientos verdaderos y de no tener problemas en hacerlos públicos. Tenemos objetivos contradictorios. Todos queremos ganar. Son dos jugadores muy importantes en mi carrera, que me han dado mucho y que ahora que no son mis jugadores son mis amigos y lo serán siempre".

Galatasaray

"Es un partido complicado, contra un equipo con un gran entrenador, con experiencia en partidos de este nivel. Organizará a su equipo para defender, para trabajar, para intentar conseguir un buen resultado y sin miedo de jugar aquí. Tienen gente que ha jugado en los mejores equipos del mundo. Están tranquilos para jugar en este escenario y por eso será complicado. Pueden hacer daño a cualquier equipo".

Extra de motivación

"No hay motivación más grande que llegar a las semifinales, sólo la de llegar a la final. Como en este momento no nos jugamos el acceso a la final tenemos que jugar con toda la motivación lo que está en nuestras manos. Sabemos lo que defendemos, la historia del Madrid en esta competición. Hemos perdido dos semifinales y queremos pasar del casi a la realidad".

Casillas

"Iker está entrenando bien y tiene que continuar trabajando bien y esperar que llegue su oportunidad".

Sensaciones del equipo

"No veo al equipo mejor que el año pasado. El año pasado hicimos una gran Champions, y cuando pierdes en los penaltis hay poco que mejorar. Tampoco lo veo peor. Llegamos en un momento en que no tenemos lesionados y queremos mantenerlo en estos dos partidos de cuartos de final".

Diego López

"Diego López está teniendo actuaciones sólo criticables por alguien que no es imparcial". (Tras ser preguntado por esto, Mou sacó un papel del bolsillo con frases del periodista en cuestión, Fernando Burgos, de hace unos años. En éstas, defendía que el Madrid debe alinear a los mejores sin mirar su historial o su palmarés, sólo su estado de forma).

Favoritos

"No me gusta hablar de favoritos en esta fase. Cuando llegué a esta fase con Oporto e Inter ninguno de los dos era favorito para ganar la competición y la ganó. Con el Madrid y el Chelsea éramos favoritos y no la ganamos. La gente que llega hasta aquí lo hace con ilusión y confianza y por eso es difícil hablar de favoritos".

Manifestación en su favor

"Agradezco pero no me gusta. El fútbol es en el estadio, el apoyo es al equipo no a las personas. Si hay gente que vive encantado con el apoyo individual a mí no me gusta para nada, porque el fútbol es un deporte colectivo. El apoyo que quiero de verdad es mañana a los jugadores que estén en el campo".

'Infierno' turco

"He jugado ya en Turquía y el apoyo es fantástico y puede marcar la diferencia. Es una cuestión cultural".

Futuro

"Yo no soy importante, los resultados son importantes para el Real Madrid. Mi futuro no es importante. Simplemente intentaré hacer que el club cumpla sus objetivos. Este año tenemos dos objetivos: una final de Copa y unos cuartos de final de Champions y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para intentar terminar la temporada de un modo adecuado a la dimensión del club. A final de temporada ya se verá lo que va a pasar".

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información