Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Tener a Casillas es una garantía"

  • Karanka confirmó que el portero irá convocado ante el Levante, aunque no jugará
Karanka confirmó que el portero irá convocado ante el Levante, aunque no jugará
Defensa Central Defensa Central

Este viernes el segundo técnico Aitor Karanka fue el encargado de hablar para los medios de comunicación en Valdebebas. El vitoriano confirmó que Iker Casillas estará convocado para el partido de este sábado ante el Levante, aunque dejó claro que lo hará como suplente. Además, no quiso entrar a valorar la forma en la que entrena el portero de Móstoles.

 

 

El entrenador ayudante destacó que "Iker ya tiene nuestra alta competitiva y va a entrar en la lista para el Levante. Ya ha pasado un tiempo más. Nosotros solo buscamos lo mejor para el equipo y esta semana ya ha hecho entrenamientos específicos. Ayer ya jugó un partidillo once contra once a todo el campo. Así que estamos contentos de contar de nuevo con él, de tenerle para la recta final de la temporada. Tenerle es una garantía".

Y es que dejó claro que "es muy importante para el equipo que Casillas esté recuperado. Aunque donde mejor se habla es en el campo y Diego lo está haciendo". De todas formas, Karanka no quisó entrar a valorar cómo entrena el capitán de la selección española, después de que Arrigo Sacchi dijera que nunca lo ha hecho bien: "Es un jugador muy importante para nosotros, pero no voy a entar en valoraciones sobre cómo entrena".

Así, aclaró que "Iker mañana no va a jugar, después no lo puedo decir. Nadie pensaba hace unas semanas que los cuartos de final de la Champions lo fuesen a jugar Varane y Essien por Pepe y Arbeloa. Nadie sabe qué va a pasar". De hecho, sobre el central luso indicó que "la suplencia de Pepe o la titularidad de otro jugador es un trabajo del técnico. Para eso nos pagan por encima de debates y encuestas. Nuestra misión principal es elegir los mejores once jugadores por partido. Para eso nos reunidos. Los futbolistas son conscientes de esta honestidad. Saben que salir del equipo es fácil y que volver a entrar cuesta".

"Pepe es un profesional magnífico y no hay que descubrir nada de él. Es verdad que es una experiencia nueva para él la suplencia, como lo fue para Marcelo. Ahora ha entrado Rafa y lo está haciendo de manera espectacular. Pepe está trabajando y esperando su oportunidad" señaló. Y dio a entender que este sábado podría haber algunas rotaciones, pues afirmó que "hay jugadores que no vienen jugando habitualmente, para ellos es una motivación jugar la Liga".

Finalmente, opinó sobre sobre las amarillas a Xabi y Ramos del pasado miércoles: "no hay polémica al respecto. Las cuatro amarillas que nos mostraron al final del partido fueron iguales. Íbamos 3-0, pero nos podían hacer un gol que nos complicaba la eliminatoria. Essien también fue amonestado y se quedó peor de lo que estaba". Y, en cuanto al futuro de Mou, aclaró que "ésa es una pregunta para el club, no para mí".

 

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información