Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid y Mou se retroalimentan

  • Los números reflejan que el Madrid hace mejor a José Mourinho y viceversa
Los números reflejan que el Madrid hace mejor a José Mourinho y viceversa
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid de José Mourinho alcanzó el pasado sábado ante el Levante los 300 goles en Liga en apenas 106 partidos. Una auténtica barbaridad que no hace más que reflejar la estupenda conexión entre el entrenador portugués y el equipo blanco. Mourinho siempre había sido considerado un entrenador 'amarrategui', pero lo cierto es que le ha bastado llegar a un club con vocación ofensiva para demostrar el poderío goleador que pueden tener sus equipos.

 

No hay más que ver los promedios goleadores en Liga de los clubes que ha entrenado Mourinho para darse cuenta de que algo ha pasado desde que llegó al Real Madrid. No se sabe si el potencial ofensivo del equipo blanco es superior al de los clubes que dirigió anteriormente, si la filosofía eminentemente ofensiva del Real Madrid a lo largo de su historia ha hecho variar el estilo de dirección de Mourinho o ambas cosas; el caso es que en el Santiago Bernabéu Mou casi ha doblado la mejor media de goles que había logrado en uno de sus clubes anteriores: 1'97 goles por partido con el Oporto.

Fue en su primera etapa como entrenador, en Portugal, donde mejor promedio de goles obtuvo su equipo. En Inglaterra, con el Chelsea, bajó el listón hasta los 1'79 tantos por encuentro. En Italia mejoró los números de nuevo, logrando que su Inter anotara 1'91 goles por partido pero sin alcanzar las cotas que alcanzó en Oporto. En el Real Madrid, llegó el verdadero 'subidón': 2'83 goles por partido en Liga desde que llegó tienen la culpa de que los blancos sumen ya 300 goles en el campeonato en las últimas tres temporadas (a falta de lo que queda del presente curso). No cabe duda de que el Madrid hace mejor a Mourinho y viceversa. Por algo son el mejor club y el mejor entrenador del mundo...

 

ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com ustedpregunta.com
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información