Pasa de Ferguson





"No hay nada que discutir, Ronaldo es jugador del Manchester United y sigue aquí". Palabra de Ferguson. "Estoy acostumbrado a la presión". Respuesta de Cristiano en las páginas de Marca. La guerra psicológica continúa y la tensión crece, ya que mientras Ferguson sigue erre que erre, el entorno "red" empieza a pensar que lo mejor es que Ronaldo se vaya y acabe así este suplicio veraniego en la que no pasa un día sin que se escuche una voz a favor o en contra de los deseos del jugador.

Una de las principales razones de la postura del manager general del club inglés es su inadversión hacia el Real Madrid, club que cuando ha puesto el ojo sobre uno de sus jugadores, se lo ha llevado. Pero, lo que debería analizar Fergusson es el por qué, ya que Beckham y Van Nistelrooy se fueron por culpa de una crisis en las relaciones con su entrenador.

Sigue en Portugal y tiene que volver a Manchester el lunes como fecha límite

De momento Ronaldo continúa recuperándose en Portugal de la intervención quirúrgica en uno de sus pies. Hoy tiene previsto abandonar las muletas y entre mañana a Amsterdam para pasar una revisión por parte del médico holandés que le operó Van Dijk. En principio estarán presentes un médico del Manchester y otro de la selección de Portugal.

Su regreso a Manchester estaba previsto para el viernes, pero según informa "The Sun", el club le ha dado un plazo máximo hasta el próximo lunes. Por tanto, de hoy al lunes se pueden precipitar los acontecimientos y el rumor que circula sobre que el Real Madrid podría presentar a Cristiano Ronaldo el próximo día 15 tome forma.

El mismo tabloide inglés desvela que el jugador mantiene su convicción de que saldrá del Manchester: "Cristiano está convencido de que será capaz de convencer a su club de que accedan a venderle", aunque añade que no las tiene todas consigo ante la postura inflexible del inafable Ferguson. "Ha escuchado lo que dijo Ferguson y él sabe que podría seguir allí", frase que choca con las declaraciones realizadas a Marca en las que asegura estar acostumbrado a la presión y con las afirmaciones vertidas por el Daily Mirror en las que atribuía a Ronaldo la frase de que no volvería nunca a Old Trafford.

La clave sigue siendo que Ronaldo hable con Fergusson y Gill les convezca de que no quiere seguir y obligue al club inglés a negociar con el Real Madrid. Eso sí, las declaraciones de Ramón Calderón en las que decía que Van der Vaart podría ser el único fichaje esta temporada (¡Caray y Garay!).