AS y MARCA: Dos portadas y muy poca vergüenza

La prensa pseudomadridista veja a Mou hasta el final de su paso por el Madrid





Puede que Mourinho no se haya llevado bien con la prensa en estos tres años como entrenador del Real Madrid, pero nunca se lo han puesto fácil. El técnico portugués ha vivido en España un auténtico calvario de críticas infundadas, persecuciones, acoso familiar y calumnias muy difícil de llevar. Mou se ha tenido que defender en los tribunales de las mentiras, falsedades e insultos de la prensa española en general, y de los grupos que publican los dos diarios deportivos de Madrid en particular. Y ni tan siquiera en el día en que se marcha han podido mostrar un poco de respeto por los miles de aficionados que apoyan al portugués y que ven en su adiós una gran pérdida. En definitiva, falta de vergüenza y de respeto por el técnico, el club y la afición madridistas.

Así, en la portada del diario AS se pueden leer una serie de mentiras y medias verdades con el fin de rematar el perjuicio de la imagen del entrenador en España: "Bye Bye Mou" es su titular, adornado con un antetítulo de lo más vergonzante: "Tanta paz lleves como paz dejas". Más abajo, se falsea el motivo de la ausencia de Diego López ante Osasuna y se da sólo el nombre de cuatro de las casi diez ausencias en la convocatoria del luso: Cristiano, Pepe y Sergio Ramos, con quiénes ha tenido algún rifi rafe a lo largo de su paso por el Bernabéu. ¿Casualidad? No lo crean. 

Mientras tanto, Marca titula con un rotundo "Penoso final" su portada de este sábado. El diario madrileño añade la coletilla "Provocador hasta el último día" sin mirarse al espejo. En una serie de destacados, afirma que Mourinho ha humillado a Casillas dejándole fuera de la última lista de la temporada (probablemente si hubiera sido titular dirían que sólo le ha dado los partidos de la basura), no explica que será el último partido de Adán con el Madrid y por eso será el portero elegido y sólo nombra a Pepe y Cristiano Ronaldo, dos de los últimos casos de polémica con el míster, entre las ausencias en la lista. Dos medios, dos portadas y muy poca vergüenza.