Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pretemporada con buenos resultados

  • Tres triunfos y una sóla derrota adornan el palmarés de los merengues
Defensa Central Defensa Central
El Real Madrid entra en la última fase de la pretemporada con un bagaje positivo en cuanto a resultados y con un único lunar, la lesión de Wesley Sneijeder, que estará cerca de tres meses fuera de los terrenos de juego.

Hasta la fecha, los blancos han disputado un total de cuatro partidos. El balance es favorable a los hombres de Schuster. El Real Madrid ha ganado 3 partidos (Lask linz, Hamburgo e Independiente de Sante Fé) y sólo ha perdido uno (Arsenal). Con un total de 7 goles a favor y 5 en contra.

Defensa de memoria

Una de las curiosidades es que en los cuatro partidos disputados hasta la fecha, Schuster ha situado siempre la misma defensa y al mismo portero como titulares, es decir, Dudek, Salgado, Javi García, Heinze y Miguel Torres, han salido siempre desde el inicio. Los problemas musculares de Pepe, la llegada tardía a la concentración de Ramos por haber jugado la Eurocopa, al igual que Casillas, la lesión de Cannavaro y la presencia de Marcelo en los Juegos Olímpicos, han facilitado al técnico germano las alineaciones en la zona defensiva. Ante la falta de zagueros, tanto Heinze como Javi García y Miguel Torres han sido los jugadores con más minutos esta pretemporada, al igual que Dudek que, sin la competencia de Casillas, ha jugado todos los minutos de los amistosos excepto la segunda mitad del partido ante el Independiente de Sante Fé.



Tras una primera semana que sirvió como toma de contacto en El Algarve portugués, el equipo comenzó la parte seria de la pretemporada el 21 de julio en Austria. Allí llegaron las primeras palizas físicas y el primer partido amistoso ante el Lask Linz. Los de Schuster se impusieron por 2-3 con tantos de Raúl, Baptista y Saviola.

El torneo Emirates, en Londres, supuso la segunda prueba del Real Madrid, la primera verdaderamente importante. Los partidos ante Hamburgo y Arsenal dejaron a las claras que los blancos van por buen camino. La diferencia física en relación a alemanes e ingleses fue la principal "carencia" de los blancos en esos partidos. Ante el Hamburgo Schuster formó con el siguiente equipo: Dudek, Salgado (Callejón, 80), Javi García, Heinze, Torres, Diarra, Guti (Baptista, m.57), Sneijder (Parejo, m.66), Robben (Robinho, m.73), Raúl (Higuaín, m.57) y Van Nistelrooy (Saviola, m.57). Los blancos dominaron el balón hasta que les aguantó el físico. Los alemanes, más rodados, inquietaron por momentos a los de Schuster aunque el tanto final de Parejo le dio la victoria a los blancos.

Debuts de Robinho y...Van der Vaart

En el segundo choque del torneo, los madridistas se midieron al Arsenal. Schuster cambió poco el equipo en relación al choque anterior con el Hamburgo. Formó con: Dudek, Michel Salgado, Javi García, Heinze, Torres; Diarra (De la Red, m.79), Guti, Callejón (Sneijder, m.46 (Parejo, m.61)); Baptista (Robben, m.46), Robinho (Saviola, m.61) y Raúl (Van Nistelrooy, m.46). El marco quedó marcado por la lesión de Snejder tras la salvaje entrada de Diaby. Robinho fue, por primera vez, titular en el Real Madrid. Callejón también disfrutó de minutos tras su buen partido ante el Hamburgo.

Por último, el pasado jueves de madrugada, el Real Madrid se presentó en Colombia con Van der Vaart como principal atractivo. Sin embargo, el holandés no fue titular, y salió en el segundo tiempo. El once blanco fue el formado por Jersy Dudek (m.46, Codina), Michel Salgado, Javier García, Gabriel Heinze (m.70, Chema Anton), Miguel Torres, Julio Baptista (m.31, Pepe), Guti (m.46, Robben), Diarra, Raúl (m.70, Javier Saviola), Robinho (m.46, Van der Vaart) y Ruud Van Nistelrooy (m.70, Callejón). La tempranera expulsión de Salgado hizo que el Real Madrid tuviera que sacar fuerzas de flaqueza para llevarse el partido. Van der Vaart y Pepe (que debutaba esta campaña con el Real Madrid) le dieron a los blancos el triunfo en tierras colombianas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información