Cristian Benavente, un joya de la cantera blanca





Cristian Benavente Bristol tiene apenas 14 años, la doble nacionalidad hispano-peruana y una innata habilidad en los pies que lo ha convertido en la principal figura en el equipo de menores del poderoso Real Madrid.

El habilidoso jugador, hijo de un español y de una peruana, confesó que, entre otras cosas, su deseo de ser llamado en el futuro a la selección nacional.

"Por supuesto que me gustaría ser citado. Me encantaría jugar un Sudamericano. Nací en España, pero tengo raíces peruanas muy fuertes y, si se da la ocasión, no lo pensaría dos veces. Estar en un torneo de selecciones debe ser muy emocionante", aseguró el joven valor.

En una entrevista concedida a la versión digital del diario El Comercio, Cristian cuenta que fue descubierto por un cazatalentos que lo llevó al equipo merengue.

"Estudio en la Escuela Ciudad de los Muchachos Salesianos y jugaba en Santa Eugenia, un club del que han salido varios niños. Y un ojeador del Real Madrid me vio jugar y me citó para hacerme unas pruebas en La Castellana. Me tomaron en la temporada 2002-2003 y estuve en la categoría Benjamín y Pre-Benjamín, pues era un año menor que mis compañeros", señaló.

Asimismo, comentó que en la actualidad juega en el Infantil A del Real, y que para la próxima temporada pasara al Cadete B. "Me gustaría mucho llegar a Primera División. Esa es la meta que tengo, por lo menos estoy esforzándome para lograrlo", añade.

El joven, señaló que con el Real Madrid ha ganado diversos títulos, como el Infantil A la Liga, la Mediterranean Internacional Football Cup y el Torneo Indoor. "Individualmente obtuve el premio al mejor jugador en los torneos de Totana y Mataró, en Barcelona, y en León fui máximo goleador de la categoría".

Benavente Bristol comentó que tiene una relación muy cercana con Perú y que si bien no es hincha de ningún equipo peruano, confesó que le gusta el juego del Sporting Cristal y de Universitario de Deportes.

El joven se define como un jugador de mediapunta con manejo de los dos perfiles y que gusta de servir al compañero y marcar en la portería. "Soy muy rápido. Me gusta encarar. Yo solo me divierto en la cancha. Así he ganado varios trofeos y he ayudado a que mi equipo sea campeón varias veces como capitán".