Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Necesita un 9

  • Villa, Drogba, Benzema y Huntelaar serían las opciones más cercanas a estas alturas
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid


Cada vez queda menos tiempo para el cierre del mercado, que será el 31 de agosto. Para entonces el Real Madrid tendrá que tener cerrada la plantilla, y Schuster tener un 9 que dé relevo a los dos delanteros titulares que tiene, Raúl y Van Nistelrooy. El teutón tiene un relevo para cada uno, Higuaín para el capitán madrileño y Saviola para el goleador holandés. Muy poco para un equipo cuyas exigencias competitivas son las más altas del concierto internacional, al disputar una media cercana a los 60 partidos.

Schuster ya dijo en Frankfurt que no le había gustado la finalización de su equipo, consciente de que los partidos dependen de eso, de la pegada de los delanteros. Y en ese sentido tiene muy poco donde elegir. El teutón ha solicitado a Ramón Calderón que le fiche un nueve visto que Cristiano Ronaldo parece que no vendrá. Con el luso esas lagunas se hubiesen cubierto vista su capacidad realizadora. Pero esa opción, aunque existe en un porcentaje mínimo, parece lejana.

Son muchos los nombres que se han barajado a lo largo de todo el verano, pero a 16 días del cierre del mercado Schuster sigue con menos que la temporada pasada después de traspasar a Soldado al Getafe, y la salida de Baptista a la Roma. Es cierto que ”˜La Bestia”™ no es un delantero centro nato, pero sí podía ocupar esa posición por su contundencia, remate de cabeza y pegada.

Villa retrasa su ”˜sentada”™ con el Valencia

Una de las primeras opciones que a Schuster y a Calderón les gusta es el delantero asturiano Villa. El jugador y su representante tenían cita con el Valencia para hoy en busca de una renovación que asegurase su continuidad en Mestalla. Sin embargo, la cita ha quedado postergada al lunes. Quizá se den una tregua para que el Real Madrid haga un último intento por ficharle.

Villa tenía todas las papeletas de abandonar Valencia antes del inicio de la Eurocopa, pero tras su gran torneo se revalorizó. La crisis institucional en el club ché también le alejaba, al necesitar ingresos para equilibrar la economía. Sin embargo parece que las aguas han vuelto a su cauce, y el Valencia quiere retener al delantero como ha hecho con Silva. Su precio es de 40 millones de euros, aunque la nueva situación del club podría encarecer el traspaso.


Drogba no renueva con el Chelsea y se pone a tiro


El culebrón Robinho podría tener una consecuencia positiva para el Real Madrid, en un interesante cambio de cromos si se acabara forzando la salida del brasileño. Didier Drogba estaba a punto de renovar con los blues, pero el club inglés ha parado las negociaciones aduciendo excusas poco creíbles: "Hemos terminado las negociaciones debido a que la temporada está a punto de comenzar y volveremos sobre el tema el próximo año", aseguró el Director Ejecutivo londinense Peter Kenyon.

Este vuelco en la situación del costamarfileño pone de nuevo en el mercado a Drogba, que es uno de los preferidos por la dirección deportiva del Real Madrid, cuyo único impedimento para abordar su fichaje era la continuidad que le habían ofrecido inicialmente en el Chelsea. Tras la sorpresa de su no renovación el Real Madrid puede volver a tentar al jugador al que le agrada sobre manera la posibilidad de recalar en el conjunto blanco.

A pesar de sus 30 años, Drogba formaría un gran trío con Raúl y Van Nistelrooy, y sería el tercer delantero de garantías para el equipo. Además, por Drogba parecen no pasar los años, y el estado de forma del costamarfileño es sobresaliente, habiendo sido uno de los mejores jugadores de la Premier el año pasado.



Benzema y Huntelaar

Los tres son reconocidos goleadores, unos más que otros. El francés y el holandés son jugadores con mucho fútbol por delante, mientras que el de Costa de Marfil no tiene nada que demostrar. Son tres objetivos también complicados ya que Benzema juega en el Olympique de Lyon, cuyo presidente Jean Michel Aulas es siempre inflexible cuando hay que negociar con él como demostró con Diarrá, al que sólo accedió a traspasar por 26 millones. Aulas ha dicho hace poco que "por 40 millones vendo una oreja de Benzema". Por lo tanto, fichar a Benzema sería otra versión a lo Cristiano Ronaldo.

Huntelaar es el jugador quizá más accesible del mercado. Su precio de salida sería de 25 millones de euros y sus 24 años le avalarían. Además, llegaría a un equipo donde sería bienvenido por un nutrido grupo de paisanos. Huntelaar podría estar al alcance si el Real Madrid muestra el suficiente interés y el suficiente dinero como para convencer a Van Basten, el entrenador del Ajax, de que se desprenda de su estrella, flamante capitan del club de Amstersdam.

Hay otras opciones de jóvenes delanteros sudamericanos, pero todas de menor calibre que las anteriores. El caso es que Schuster ha pedido un delantero centro y de no llegarle, tendrá argumentos a lo largo de la temporada para quejarse. Y con razón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información