Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos: "Mestalla se nos da bastante bien"

  • "Con una mirada nos entendemos con Schuster"
Sergio Ramos ha recargado las pilas después de exprimirse al máximo la pasada temporada en la que estuvo en todos los frentes. El defensa madridista, en manifestaciones a Real Madrid TV, muestra su satisfacción por cómo le han ido las cosas aunque espera seguir "rellenando el palmarés con títulos que es lo que todo el mundo está deseando"

"La Supercopa es un título más y, para nosotros, es importante conseguir cuantos más mejor porque, al fin y al cabo, es por lo que será recordado y lo que valora a un futbolista. Llega en un buen momento y vamos a darlo todo para intentar conseguirla", afirma el andaluz, que opina sobre el rival: "Empiezan un proyecto nuevo, con un entrenador con ideas nuevas. He hablado con compañeros, con Villa, con Silva, con Joaquín, y todos me dicen que están muy contentos y con ganas e ilusión de hacer algo esta temporada. Y en la Supercopa, ante el Real Madrid lo van a dar todo y creo que vamos a disfrutar de esos dos partidos que tenemos por delante".

Ramos afirma: "Mestallla se nos suele dar bastante bien Mestalla y esperemos que continúe esa racha para después, en el Bernabéu celebrarlo y empezar la temporada con un título. Jugar la vuelta en casa es una ventaja. Vamos a intentar allí hacer gol como sea y mantener nuestra portería a cero, que es lo más importante.

Afirma que Van der Vaart "uede aportar muchas cosas y dar muchas alegrías a los madridistas", y destaca que por encima de todo ha de prevalecer la unión del grupo: "Es fundamental. Para nosotros la unidad dentro del vestuario es primordial y creo que es lo que lleva a un equipo hacia el éxito, y lo estamos demostrando estos dos últimos años que han ido viniendo incorporaciones, y poco a poco hemos ido creando un grupo bastante bueno, tanto de gente veterana como de gente más joven".

"Van der Vaart me recuerda mucho a mi cuando llegue"

"Van der Vaart me recuerda mucho a mi cuando llegue. Al principio te suena todo un poco a sueco y estás un poco perdido tanto en la capital como en el vestuario, pero nosotros intentamos hacerle la vida más fácil y ayudarle con la integración. El es un caso diferente, porque tiene compañeros y amigos de su selección y le resulta más fácil, sobre todo por el idioma", afirma el defensa blanco.

Ramos describe por qué la Champions es un título especial: "Es una competición diferente y en la que todos los equipos se esfuerzan un poquito más. Tanto la Copa del Rey como la Liga son muy importantes también pero se vive de forma distinta. El Real Madrid hace tiempo que no consigue una Champions y creo que sería algo importantísimo".

Por último, afirma que existe compenetración absoluta con el técnico Bernd Schuster: "Con la mirada ya sólo nos entendemos. Schuster es un entrenador que nos comprende a la perfección, porque ha sido jugador; sabe lo que nos gusta y lo que no, lo que podemos. Es una persona que se integra bastante dentro del vestuario y se interesa por la vida de los jugadores. A partir de ahí, con la mirada sobran las palabras".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información