Diego Milito puede ser el delantero que busca Schuster

Su agente está en Zaragoza para negociar su traspaso las próximas 48 horas





A los nombres que maneja el Real Madrid para fortalecer el ataque -Huntelaar, Drogba, Benzema, Villa-, se les puede unir Diego Milito. Y puede ser uno de los más asequibles. Villa está a punto de firmar su renovación con el Valencia, y si no lo han hecho ya, es por si el Madrid se lanza definitivamente a por el asturiano con unos 40 millones de euros por delante, lo que parece improbable por otra parte.

Benzema está practicamente descartado para este año dado su prohibitivo precio, 50 millones de euros, y el deseo expreso del jugador francés de permanecer en Lyon al menos un año más. En Inglaterra apuntan que la opción de Drogba se puede haber complicado después de que Calderón cerrara de par en par las puertas a una posible salida de Robinho al Chelsea, a pesar de que el marfileño desea dejar Londres. Y en el caso de lanzarse a por Huntelaar, el Real Madrid debería desembolsar una cantidad capaz de convencer a Van Basten para que deje marchar a su estrella, alrededor de 25 ó 30 millones de euros.

Con esta situación, la opción de Diego Milito puede cobrar enteros teniendo en cuenta que el Zaragoza le prometió dejarle salir este mismo verano después de descender a Segunda División, y que la operación se podría cerrar por unos 15 millones de euros. El delantero argentino es un pilar básico para Marcelino, pero lo cierto es que su representante, Fernando Hidalgo, y su abogado, Adrián Faija, se han desplazado a Zaragoza hace pocos días para negociar el traspaso de Milito.

"He venido aquí para estar cerca de él en el cierre del mercado. De momento no hay ninguna oferta oficial, pero seguramente habrá movimientos en los próximos dos días", manifestó ayer Faija, su abogado. El Zaragoza y Diego Milito aún no han acordado su marcha, según el propio abogado, pero "seguramente en los próximos días se producirá algún movimiento relevante". Y ese movimiento podría llegar desde la capital española.

El Tottenham y el Nápoles también quieren a Milito

Sin embargo, el Madrid no es el único pretendiente que tiene Diego Milito ahora mismo. Este verano, el Zaragoza recibió una oferta del Nápoles que llegaba a los 13 millones de euros, pero fue descartada por el club maño. Y el Tottenham es otro club que anda detrás del "Príncipe". Los Spurs necesitan un recambio para Berbatov, que está deseando firmar por el United cuanto antes, y Diego está en su agenda.

La primera opción de los de Juande es Arshavin, pero el Zenit no se baja de los 25 millones de euros, una cantidad que no están dispuestos a pagar. Otros nombres que manejan son los de Forlán y Roque Santa Cruz, pero ni el Atlético ni el Blackburn Rovers están dispuestos a desprenderse de sus respectivos delanteros, con lo que el fichaje de Diego Milito se convierte en una opción muy interesante para el club inglés.

Así pues, el Tottenham se postula como principal rival para el Real Madrid en la carrera por conseguir a Diego Milito, un delantero que el año pasado anotó 15 dianas, que ocuparía la plaza de Saviola si finalmente se marcha al Newcastle y que puede convertirse en el fichaje deseado que Schuster lleva pidiendo todo el verano. Aunque antes habrá que convencer a Ramón Calderón, que parece decidido a no hacer más fichajes este año.