Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti: "Es penalti. No entiendo por qué no me quitan la amarilla"

  • El segundo capitán blanco, protagonista en sala de prensa
Rubén Cañizares / Raquel Gutiérrez - Valdebebas Rubén Cañizares / Raquel Gutiérrez - Valdebebas


Guti compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas. El segundo capitán blanco avisó de que la Liga aún no está ganada y que todavía no se puede descartar al Barça y al Villareal: ”œTendríamos que empezar a perder partidos y que ellos lo ganasen todo. Está claro que no somos campeones todavía, pero a los equipos les gustaría estar en la posición que estamos ahora mismo. Si podemos ganar la Liga lo antes posible mejor. Pero Villareal y Barça estarán en la pelea hasta el final.

El madridista dejó claro que aún no ha renovado, pero que este tema no era importante ahora: ”œEso se iba a hacer, ya se habló y está aparcado. Lo importante ahora es ganar el título”

Si desearía o no que el Barça ganase la Champions, Guti cree que siempre es mejor que gane un equipo español antes que un extranjero: ”œPor ser un equipo español cuanto más lejos llegue mejor”. Además, alabó las declaraciones de Etoo que comentó que harían el pasillo con todo gusto a los blancos: ”œPrimero hay que ser campeones y luego que toque el Barça. Es un honor que diga eso, pero no me da morbo porque sea el Barça, sino porque habríamos ganado la Liga”

El canterano no quiso opinar sobre el programa ”œTengo una pregunta para usted” emitido anoche en el que el invitado fue Luis Aragonés. Con un ”œno” rotundo dio paso a otra cuestión. En cambio, ”œse sintió agradecido” por la encuesta de RTVE en la que aparece como el séptimo jugador más valorado por los aficionados.

Sobre la amarilla que le mostró Iturralde tras sufrir un penalti el pasado domingo ante el Murcia que el colegiado vasco interpretó como un ”˜piscinazo”™, Guti piensa que no es justo que el Comité de Competición no le retirase la cartulina tras ver un vídeo en el que se compraba que le tocan: ”œEspero que me la quite Apelación. Es cierto me hacen penalti y lo normal es que me la quiten, No lo han hecho y no lo entiendo pero no puedo darle mas vueltas. Para mi es un palo, porque es un partido bonito para jugar”

El segundo capitán blanco no quiso mojarse sobre un ganador de la final de Copa del Rey que se disputa esta noche: ”œTengo amigos en ambos lados, ¿no pueden ganar los dos? Me pones en un compromiso muy fuerte. Tengo cariño al Getafe pero también a Helguera, Morientes y Cañizares.

El catorce blanco calificó el partido de Santander como ”œmuy complicado” y no cree que el Racing le ponga las cosas fáciles: ”œVa ser un partido complicado. Tienen un gran equipo, un entrenador que esta haciendo las cosas bien, juega bien a fútbol y deja jugar. Ellos se juegan Europa y nosotros el título. Será un partido abierto.

Por último Guti afirmó que tanto el equipo como los aficionados valoran mucho ganar el título de Liga: ”œLa sensación que yo tengo es que el aficionado lo valora mucho, es complicado ganar dos ligas. Tanto nosotros como la afición tenemos mucha ilusión de ganarla”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información