14 futbolistas blancos podrán jugar el Mundial

DC hace un repaso de los jugadores del equipo que estarán en la cita de Brasil





España: cuatro o cinco madridistas, asegurados

La vigente campeona del mundo acudirá a Brasil a defender el título con, como mínimo, cuatro futbolistas del Real Madrid. Si ningún factor externo lo impide, Iker Casillas liderará nuevamente desde la portería a la Selección Española en Brasil, representando al equipo blanco junto a Sergio Ramos, Arbeloa y Xabi Alonso, todos ellos fijos en los planes de Vicente Del Bosque. El malagueño Isco Alarcón, que estuvo en las últimas convocatorias de la ‘Roja’, tiene también opciones de acudir a Brasil en este momento. Durante los próximos meses se verá. Por otro lado, el madridismo espera una alegría en forma de sorpresa de Del Bosque convocando a algún otro jugador blanco. Hombres como Carvajal o Illarramendi, en función de su rendimiento, podrían dar el salto a la Absoluta.

Portugal: Cristiano, Pepe y Coentrao son fijos

La selección que dirige Paulo Bento se complicó la vida en exceso durante la fase de clasificación y no pudo lograr el pase directo, terminando en la repesca. Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao hubieron de esperar hasta el final para saber si estarían o no en Brasil. Tras vencer a Suecia por 1-0 en la ida de la repesca, con gol del de siempre (quién si no), los lusos lograron volver a ganar en Suecia con un hat trick del '7' y meterse en el Mundial. Brasil espera al mejor futbolista del mundo y a dos de sus compañeros en el Real Madrid.


Francia: Benzema y Varane, remontada Mundial

Karim Benzema y Raphael Varane se clasificaron para el Mundial con épica. Francia superó en la repesca ante Ucrania de forma sorpresiva al remontar el 2-0 de la ida. Los galos vencieron y consiguieron coger el billete para Brasil. Durante la fase de clasificación, los franceses pusieron las cosas complicadas a España, que hubo de esperar hasta casi el final para obtener el pase. En la repesca Francia doblegó en París a una Ucrania que en la ida había logrado una importante ventaja.

Alemania: Sami Khedira, una gran incógnita

El futbolista alemán Sami Khedira sería el único internacional que aportaría el Real Madrid a la selección germana siempre y cuando el centrocampista se recupere de su lesión a tiempo, algo que no está claro. Los médicos le han dado seis meses de baja tras dañarse los ligamentos de su rodilla derecha el pasado viernes en el amistoso ante Italia. Joachim Löw cuenta con que el centrocampista del Madrid se recuperará a tiempo, pero todo puede pasar. Sami peleará por estar en Brasil y habrá que esperar hasta mayo para saber si lo consigue.

Argentina: Di María acompañará a Messi e Higuaín

El extremo del Real Madrid Ángel Di María también tiene garantizada su presencia en el próximo Mundial salvo imprevisto. El ex del Benfica es uno de los hombres de confianza del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y formará parte del ataque albiceleste en la gran cita de Brasil. El ex madridista Gonzalo Higuaín le acompañará en punta, del mismo modo que el barcelonista Leo Messi, uno de los grandes protagonistas del Mundial y llamado a hacer algo grande con su selección de una vez por todas.

Brasil: Los anfitriones cuentan con Marcelo

El lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, hará suya la banda izquierda de Brasil en el Mundial que se disputa en su país. El carrilero zurdo merengue tendrá la oportunidad que no todo el mundo tiene de jugar una Copa del Mundo en su propia casa. El brasileño es uno de los jugadores más nombrados de la ‘Canarinha’, donde Neymar aparece como la gran estrella del momento. El ex madridista Kaká intentará convencer a Scolari de que merece estar en el Mundial, pero su presencia parece casi imposible.

Croacia: El segundo Mundial de Luka Modric

Del mismo modo que Cristiano, Pepe, Coentrao, Benzema y Varane, el mediocentro del Real Madrid Luka Modric se jugó el Mundial en la repesca después de que Croacia no pudiera superar a Bélgica en las rondas clasificatorias. Islandia fue el rival que cayó en suerte al conjunto balcánico, que después de empatar a cero a domicilio logró meterse en el Mundial con una victoria en Zagreb por 2-0. Será el segundo Mundial para el mediocentro madridista después del de Alemania en 2006.

Gales: Gareth Bale, una de las grandes ausencias

El flamante fichaje del verano madridista, Gareth Bale, tendrá que ver por televisión el Mundial. El galés no pudo llevar a su selección ni siquiera a la repesca y tendrá que conformarse con animar a sus compañeros desde casa. La ausencia de Bale, uno de los mejores futbolistas del planeta, será una de las más importantes en Brasil. Aunque otros como Ibrahimovic, Ribery o Benzema tampoco estarán…