Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Calderón sí ficha a última hora

  • Cuatro jugadores han llegado en los últimos días del mercado
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid
El presidente del Real Madrid se ha empeñado este verano en negar cualquier información relativa a hipotéticos fichajes. Sólo ha confirmado los fichajes de Garay y Van der Vaart, y una vez que estuvieron completamente cerrados. Cuando se barajaba la contratación de Cristiano Ronaldo, Calderón siempre negaba cualquier interés en el luso con un manido "si el Manchester no lo vende, nosotros no vamos a hacer nada".

Una vez que se zanjó esa posibilidad, el presidente blanco ha declarado en varias ocasiones que "el Madrid no iba a hacer más fichajes". A pesar de las insistencias del entrenador, Calderón se ha reafirmado en sus intenciones de cara a los medios de comunicación, y lo último que argumentó al respecto la semana pasada es que "no diría nada bueno de la planificación y la gestión del club si se ficharan jugadores en los últimos días del mercado".

Sin embargo, la experiencia demuestra que Calderón sí que ficha a última hora. Concretamente, lo ha hecho con cuatro jugadores en dos años. En la temporada 2006-07, recién electo en las urnas, el cuerpo técnico del Madrid fichó a cinco jugadores en el mercado de verano, Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy, Diarra y Reyes, de los cuáles, los dos últimos llegaron en los últimos diez días de agosto. El malí aterrizó en Madrid el 20 de agosto, y la contratación de José Antonio Reyes se cerró el último día en una maniobra que dejó al Atlético sin el sevillano.

El club tiene que solucionar los traspasos de Robinho y Villa al menos

La temporada pasada sucedió algo similar. A Chamartín llegaron ocho refuerzos en verano, y dos de ellos lo hicieron en la última semana: Robben y Heinze, cuyos traspasos se cerraron la última semana, el 23 de agosto. Este verano la situación puede volver a repetirse, ya que a cinco días del final del mercado, el club se encuentra al menos con dos frentes abiertos en el mercado. Uno de ellos es la salida de Robinho al Chelsea, y el otro es la llegada de Villa, por el que el club puso ayer 45 millones sobre la mesa del Valencia.

Además de estos dos casos, que son los más evidentes, el Newcastle podría pujar por Saviola, lo que dejaría una plaza libre para la incorporación de otro delantero o un extremo de entre Huntelaar, Drogba, Milito, e incluso Capel, Quaresma, Benzema o Cazorla, que son todos los jugadores que en algún momento han sido relacionados con el club blanco. Por todo ello, a pesar de que el presidente haya insistido en que la plantilla está cerrada, el mercado aún no ha echado el cierre en el Santiago Bernabéu.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información