Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Nadal: "Cada ronda que paso tengo más opciones de conservar el número uno"

EFE EFE
Rafa Nadal se encuentra ya en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras ganar al serbio Victor Troicki, y aseguró a la conclusión del encuentro que cada ronda que pasa le da más opciones de acabar el año con el número uno, que actualmente posee.

"En cada ronda sé que me juego muchos puntos y cada ronda que paso me da más opciones de ser número uno. He defendido lo del año pasado, pero el objetivo no es defender. Nunca pienso en defender ni cuando he ganado el torneo ni cuando he hecho tercera ronda, mi objetivo siempre es llegar lo más lejos posible", explicó.

Sobre el encuentro de tercera ronda, el jugador mallorquín indicó: "me sentí más o menos bien, he jugador mejor y he servido ya más fuerte. No era un partido fácil de solventar con tranquilidad y lo importante es seguir jugando mejor cada día y ver si puedo jugar a un gran nivel el próximo día porque lo voy a necesitar".

Nadal, que solventó el partido en 1 hora y 55 minutos, reconoció que "si se gana en tres sets sin jugar mucho tiempo, por el momento de la temporada en que estamos y al ser un Grand Slam, si el objetivo es llegar lejos siempre ayuda un poco".

En octavos de final, se medirá al norteamericano Sam Querrey, un rival al que superó hace dos años en primer ronda en Cincinnati en tres sets.

"Es un rival que esta jugando bien. Ganó a Berdych y hoy a Karlovic en tres sets, que es muy complicado. Lo he visto jugar un rato por la tele y lo ha hecho muy bien. Además saca bien y de fondo es muy consistente. Habrá que jugar agresivo, hacerle mover y ver si puedo jugar a un gran nivel", comentó.

Tras la intensa temporada que lleva este año, tras ganar Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro, Nadal apuntó que mentalmente "estoy más cansado que el año pasado, pero a la vez el año esta siendo bastante superior. Sea lo que sea lo cansado que esté, es porque he hecho un año fabuloso y no puede más que estar feliz y agradecido por todo lo que he pasado", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información