"Zidane le hace bien al fútbol y a la Segunda B"

Valdano cree que la sanción a Zidane no es la solución adecuada a lo ocurrido


Zinedine Zidane




"Valoro que Zidane haya empezado su carrera en Segunda B y que esté empezando humildemente. Si nos enfocamos en lo reglamentario, hay poco que decir, todos hemos hecho los cursos, pero Zidane le hace bien al fútbol y a la Segunda B. Es la gran atracción de los partidos del Castilla y la gente tiene devoción. Me habría gustado que no hubiera ocurrido", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano recordó el aniversario del debut de Raúl, al que le dio la alternativa. "Estoy enfadado porque tengo 20 años más desde que salió Raúl, no porque debutase hace 20 años. Pensaba en que lío le iba a meter cuando íbamos en el autobús porque jugaba en el tercer equipo y tenía que sustituir a Butragueño. Me acerqué a su sitio para tranquilizarle y estaba dormido como un ángel, era un jugador distinto. Los grandes cracks siempre son precoces".

Para acabar, el argentino explicó las diferencias que ve entre Ancelotti y Luis Enrique. "Ancelotti ha dado con la tecla muy rápido y eso ha aclarado el panorama, pero Luis Enrique forma parte de la secta del Barcelona y eso le da prestigio en el entorno culé, pero le piden el respeto al estilo y la revolución del sistema. En esa contradicción está maniobrando y no se debe sentir cómodo".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.