Frederic Hermel, locura blanca con acento francés

Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos


Frederic Hermel




 

Frederic Hermel es un reconocido seguidor del Real Madrid y eso se refleja en su punto de vista, siempre defendiendo al club blanco y, por encima de todo, a Zinedine Zidane y, aún más, a Karim Benzema. El periodista siempre pone en un pedestal a su compatriota, al que considera el mejor delantero del mundo, y no duda en dejárselo más que claro a cualquiera lo dude.

Hermel es un hombre irracional y en más de una ocasión le pierden los impulsos, incluso ha llegado a darle una patada a Quim Doménech en El Chiringuito cuando se rió por una información que estaba dando en el programa. Este periodista francés ha perdido los nervios alguna que otra vez en pleno programa presa de su visceralidad.


Otra de sus grandes pasiones es la música y siempre que puede demuestra sus dotes como cantante en El Chiringuito. Pero sin lugar a dudas, el Real Madrid es el que ocupa su corazón y su corazón es lo que le lleva a ser el tertuliano que todos conocemos, sin pelos en la lengua, impulsivo y visceral.

¿Quién es Frederic Hermel?
Frederic Louis Gustave Hermel nació el 3 de febrero de 1970 en Arras, Pas-de-Calais, Francia. Es un periodista francés y asesor deportivo que reside en España desde hace muchos años. Es corresponsal en Madrid del diario galo L'Equipe, además de colaborador habitual de El Chiringuito de Jugones y de columnista en el diario As. Defensor a ultranza de Karim Benzema y creador del término ‘fin de ciclo'.

Comenzó a trabajar en periodismo a los 19 años en Radio France Fréquence Nord después de culminar un máster en Comunicación Política. A los 22 años se trasladó a España, concretamente a Madrid y comienza a trabajar como corresponsal para el periódico France-Soir. En 2001, con la llegada de Zidane al Real Madrid comienza a trabajar como corresponsal para RMC y L'Equipe.

Confeso seguidor del Lens y, sobre todo, del Real Madrid, ha colaborado en la Cadena Ser, en Real Madrid TV y en Intereconomía, donde comenzó a trabajar con Josep Pedrerol. Ha sido asesor especial para la película sobre Zidane, sobre el que también ha escrito un libro. Además en 2012 creó una página junto con otros periodistas sobre fútbol europeo.