Ramos: "Cuando llega un momento complicado, nosotros respondemos"

Sergio Ramos advierte que el Real Madrid responde para ganar la Liga y la Champions


Sergio Ramos




Críticas a capitanes
"Nos tienen ahí porque somos los mayores representantes del equipo, los capitanes. Necesitan caras a quienes achacarles pero como decía ‘El Sabio' tenemos las espaldas anchas y el culo ‘pelao'. Que la gente vea que cuando llega un momento complicado, respondemos. Si nos exigen para mí es un lujo".

Incidente en Valdebebas
"No me dio ni tiempo a poner la música. Vimos a dos o tres en la puerta. Vimos lo que había. Iba detrás de Jesé. Aparentemente no tenían unas pintas que te echasen atrás. Me coge detrás del coche de Jesé. Entonces empecé a pitarle a Jesé para que no se parara, que no se calentase porque lo conozco. Le pregunté cuál era el problema. Si incito a Jesé a irse tampoco me voy a bajar yo a hacer algo fuera de lugar. Y así se lo dije, que no justificaba nada que hubiese comprado una entrada".

Críticas
"Respeto a todo el mundo. He vivido con la crítica y eso me ha hecho más fuerte y me ha hecho seguir mejorando. Sea o no sea la corriente favorable a Mourinho, me es indiferente quién nos critique".

Exigencia del Bernabéu
"Te hablo a nivel personal. No me pesa para nada. El nivel de exigencia de esta institución, el público siempre ha sido crítico cuando no hemos estado al nivel que debemos estar. Hay jugadores que han expresado el malestar porque no han notado ese cariño pero cuando tu público te exige es que puedes dar más. Hay que vivir con ello. Hay que respetarlo nos guste más o menos. Su cariño es muy importante".


Clásico
"Una derrota siempre es mala pero puedes sacar alguna conclusión buena. Se perdió con la cabeza alta porque el Real Madrid jugó bien al fútbol. Desde mi saber, la primera parte fue extraordinaria. Nos faltó matar el partido y lo acusamos al final. Cuando nos metieron el segundo gol nos separamos. Quizá salimos con la cabeza alta. Lo dimos todo y nos llevamos nada. Fue un gran partido ante un grandísimo equipo. Sorprendió que el control lo tuviera el Madrid y marcaron la diferencia los pequeños detalles. Ellos en el último tramo tuvieron ocasiones claras pero nosotros pecamos de no matar el partido antes".

Enfado tras el partido
"Cuando terminas un partido vas caliente y es cuando cada más tranquilo tienes que estar. No es constructivo. Cuando ocurren cosas malas hay que empezar a construir".

¿Es posible remontar?
"La temporada es larga y lo importante es cómo termina. Como dije anoche he visto Ligas que hemos perdido o hemos ganado con diferencias mayores".

Ancelotti y Mourinho
"No he querido marcar diferencia con el anterior entrenador. No me gustan las injusticias, que a algunos se le destaque todo y a otro nada. Ahí están sus números".

¿Molesta el trato de la presa por la fiesta de cumpleaños?
"A mí no. Llevo diez años aquí y cualquier cosa que hagas formando parte de este equipo tiene repercusión universal. Tal vez algunos se habrán sentido molestos. Tengo la conciencia muy tranquila. Intento aprender de los errores".

Renovación de contrato
"Salí a hablar un día. No he llamado al club nunca para renovar. Me quedan dos años, estoy súper feliz y no he hecho un llamamiento para renovar. No tengo prisa porque no me veo con otra camiseta que no sea la del Real Madrid. Quiero dar mi mejor nivel".

Escucha la entrevista completa a Sergio Ramos en la Cadena Ser.