Arbeloa: "Me quedaré aquí hasta que me quieran"

Arbeloa advierte que la llegada de Danilo no implica que él tenga que marcharse


Álvaro Arbeloa




Su futuro
"En el Real Madrid deben estar los mejores. Estoy muy a gusto en el Real Madrid, no voy a ser tan feliz en otro sitio y mi deseo es acabar el año de contrato que me queda. Sé lo que significa este club y algunos me dijeron que no viniera por la competencia, pero sé que van a seguir viniendo los mejores. Me quedaré hasta que me quieran. Tengo un sentimiento de agradecimiento, es un motivo de felicidad pasar cada día en Valdebebas. Me gustaría retirarme aquí, al menos en el fútbol de élite".

Danilo
"Es una buena noticia para el Real Madrid, es muy bueno y media Europa estaba interesada por él. A Danilo le recibimos con los brazos abiertos".

Casillas
"Es un tema que está acabado. Es como una bola de nueve que empieza de a poco y va creciendo. No se trata de estar con uno o con otro, cada uno intenta ser el mejor compañero posible. Es un tema que querría estar zanjado porque parece que hay interés por enfrentarnos. No entiendo la insistencia. Entre Arbeloa y Casillas no hay ningún problema, el tiempo hace que pasen las cosas. Es un buen capitán, lleva muchos años en el Real Madrid y es bueno porque los capitanes aprenden de los anteriores".


Diego López
"Es un tema que le correspondió a él decidir, decidió marcharse. Disfruta ahora sin la presión agobiante que tenía aquí. Casillas es un símbolo y hay periodistas que quieren que juegue y por eso se atacaba a Diego. La prensa en su mayoría es de Casillas, pero se lo ha ganado. Le conocí con 19 años en el Real Madrid C, hemos pasado muchas cosas juntos. Es un futbolista que no ha parado de pelear. Se merece todo lo bueno que le pase".

Prensa
"Hay que dar la cara, sobre todo en los peores momentos. Alguna vez me la han partido, pero llegó un momento en el que he plantado cara a la prensa. No he seguido el camino que han seguido otros, para que te traten bien hay que tratar a los demás bien. Cometo el fallo de generalizar porque hay muchos que son profesionales, pero estamos en un momento en el que para hacerse un hueco hay que decir una barbaridad. No hay análisis y sí faltas de respeto. Cuando mayor es la barbaridad más fácil tienes salir. Si la culpa es de los futbolistas, apaga y vámonos. Si no echan una mano a mis compañeros, no voy a echarles una mano".

Foto con Mourinho
"Estoy muy orgulloso de la foto, la hice en grande y todos me la firmaron. Es una foto de amigos. La amistad no se negocia, no acarrea beneficios ni perjuicios. Estoy muy orgulloso de considerar amigos a todos los que estamos en esa foto. A Mourinho le tengo mucho cariño. Cada uno tiene su manera de trabajar y él pone a los que están mejor en su momento".

Mourinho
"Hablé con él el viernes, está muy contento. Su familia está tranquila allí sin la persecución que sufrían aquí. Ahora mismo tiene un equipazo y le va bien. La prensa en general es peligrosa. Los ataques pasaron al plano personal. Hay dos varas de medir, una para el que te cae bien y otra para el que te cae mal".

Ancelotti
"Es diferente a Mourinho, cada uno tiene su librillo. Ancelotti ha ganado todo y también tiene carácter porque si no sería imposible entrenar al Real Madrid y a 25 jugadores que somos egoístas y que queremos jugar. Con la mano izquierda ha ganado tres Champions, pero la derecha también la usa".

La Décima
"La Décima es mérito de Ancelotti, de eso no le podemos quitar ningún mérito. Seguro que los cimientos que puso Mourinho de profesionalidad, pero no se le puede quitar ningún mérito a Ancelotti porque fue quien la ganó".

Cono
"Estoy muy tranquilo, no me importa lo que digan. Tengo el respeto de mis entrenadores y de mis compañeros. Estaría preocupado de los que no son capaces de irse de un cono en un campo de fútbol".

Madridismo
"Significa siempre creer".

Amigos en el vestuario
"Tenía amigos como Xabi o Diego o incluso Callejón antes. Ahora me llevo muy bien con todos los chavales y también con muchos otros".

Pitos
"A nadie le gusta que se pite a un compañero, aunque creo que ya nos han pitado a todos, no nos libramos ninguno".

Xabi Alonso
"No fue una traición, Xabi fue honesto con el Real Madrid. Sabía que se iba teniendo a Kroos como recambio y ha demostrado que es muy buen relevo. Su marcha estaba bien cubierta. Había estado con el siete años seguidos entre Liverpool, Selección y Real Madrid".

Gareth Bale
"No sé si hay campaña, pero sí que la han tomado con él. Ha hecho un gran año, ha sido fundamental en la Copa del Rey y en la Champions y hay grandes jugadores que sufrieron en su primer año. El tiempo da y quita la razón. Con Modric también hubo críticas y ahora se esconden, con Bale pasará lo mismo".

Sergio Ramos
"Como compañero y como madridista espero que siga muchos años aquí. Imagino que el Real Madrid sabrá lo que tiene que hacer".

Cristiano Ronaldo
"Se ha sido muy injusto con él. Si hay un profesional en el fútbol que se machaca y que es un ejemplo es Cristiano Ronaldo. Nadie puede dudar de él y de su carácter. En la historia del Real Madrid ha habido un Di Stéfano y un Cristiano Ronaldo. Pasarán muchos años hasta que veamos algo igual. No se puede ser Cristiano Ronaldo sin ser exigente y sin cuidarse y entiendo que esté molesto".

Messi
"Será considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero yo me quedo con Cristiano Ronaldo".

Final de Copa
"El Real Madrid no ofreció el Bernabéu. No he escuchado a ningún socio del Real Madrid pedir que se jugase aquí. Nosotros hemos ido a Mestalla a jugar la final y no hemos ido pidiendo otros estadios".

Liga
"Estoy convencido que la vamos a ganar. Cuando perdimos con el Barcelona les dije a mis compañeros que estuviésemos tranquilos porque el año pasado pincharon todos al final. Queda mucho y el Barcelona tiene un calendario complicado".

Nacho
"Es un tío increíble, cuando hay entrenamiento voluntario es al único que consigo convencer para que se venga conmigo".

Selección
"Esperaba estar en el Mundial, pero si lo miro ahora sé que no me iban a llamar más. Me han dejado de llamar como a otros muchos más, hay que respetarlo. Los Clásicos no influyeron en este tema".

Ser entrenador
"Tengo el gusanillo, muchas veces pienso qué habría hecho en un partido, qué cambios y ese tipo de cosas. Me gustaría ser una mezcla de todos los entrenadores que he tenido, coger lo mejor de cada uno".