Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristina Cubero, el juego de la ñoñería culé

  • Analizamos, nombre por nombre, esos 'habitantes' nocturnos de radios y televisiones a los que se conoce como tertulianos
'Solos en la madrugada'
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Cristina Cubero es una conocida periodista barcelonesa que trabaja como directora de relaciones públicas del diario ‘Mundo Deportivo' y es habitual tertuliana de El Chiringuito.

 

Cristina Cubero ha conseguido su notoriedad en España gracias a sus participaciones en las tertulias de El Chiringuito, en las que representa el papel de aficionada del Barcelona, pero con un punto de ñoñería muy característica. Esa ñoñería a veces incluso le lleva a desarrollar un rol casi infantil al protestar y rebatir a sus compañeros como si de un infante se tratara.

Eso sí, de vez en cuando Cristina Cubero saca sus uñas a pasear en el plató de El Chiringuito y no duda en atacar a sus compañeros si no le gusta lo que están diciendo. Más aún cuando sale a relucir el nombre de Pep Guardiola, del que reniega y al que ha menospreciado cada vez que ha tenido ocasión.

Cuando toca hablar del Real Madrid también disfruta Cristina Cubero, sobre todo intentando crear polémica. Y es que como buena periodista culé, una de sus pasiones es intentar desprestigiar al Real Madrid de cualquiera de las maneras, recurriendo incluso a las invenciones y las exageraciones extremas.

¿Quién es Cristina Cubero?
Cristina Cubero nació el 20 de septiembre de 1968 en Barcelona y lleva 27 años desempeñando su trabajo en periodismo. En estas casi tres décadas de labor periodística ha cubierto seis Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, cinco Copas América, ocho Superbowls y hasta 14 ediciones del Balón de Oro y del FIFA World Player.

Cristina Cubero es la actual directora de relaciones públicas del diario catalán ‘Mundo Deportivo'. Sin embargo, su notoriedad se la debe a ser una de las habituales tertulianas de El Chiringuito de Jugones, y eso a pesar de que Josep Pedrerol, director del programa, relega a un segundo plano todo lo que tiene que ver con dicho periódico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información