Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Real Madrid perdió una gran oportunidad"

  • Jorge Valdano lamenta que el Real Madrid no consiguiera la victoria en el derbi
Jorge Valdano lamenta que el Real Madrid no consiguiera la victoria en el derbi
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha advertido que el Real Madrid ha perdido en el derbi una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa derrotando con contundencia al Atlético de Madrid.

"El Real Madrid perdió una gran oportunidad. El Atlético falló un penalti, pero fue un regalo. El Real Madrid se conformó con controlar la situación sin ir a agredir al Atlético. Tenía la pelota esperando que pasase el tiempo sin dar agresividad a la jugada y poniendo en situación a los grandes delanteros que tiene. La tenía en el centro de la cancha y con los centrales, pero no con los de arriba", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano reconoció que por él no habría quitado a Benzema sino solo "a Isco" para trabajar en las contras. "Al no estar James, que es el que pone claridad y asiste con precisión, el que tiene imaginación, calidad y talento para dar pausa y habilitar a Bale y Cristiano es Benzema. Siempre está en las intermediaciones en las contras para asistir a sus compañeros. Sin estar James, sirve mucho para el contragolpe, no porque pueda finalizarlo, son porque intermedia bien".

Para acabar, el argentino aseguró que no se puede acusar a Rafa Benítez se hacer un equipo defensivo. "No es un equipo defensivo pero están todos más dispuestos a no equivocarse que a asumir riesgos y eso le quita grandeza al equipo, no le muestra agresividad a los rivales. Es el tema que da la sensación que no acaba de darle al Real Madrid el grado de efectividad que todos esperamos".

Escucha el espacio habitual de Valdano en la Cadena Ser.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información