"El sábado no hubo una reacción a la altura de la historia del Real Madrid"

Valdano cree que faltó reacción entre los jugadores para cambiar el partido


Real Madrid




"No hubo una reacción a la altura de la historia del Real Madrid y eso provocó que se rompieran cosas que parecían sólidas. Pongo en duda que los jugadores quieran echar al entrenador porque no se puede especular delante de 90.000 personas, hay que ser muy cínico para hacerlo, es muy difícil. Lo que pasa que no hay un encaje entre las ideas de Benítez y el diseño de la plantilla", dijo el que fuera director general del Real Madrid en la Cadena Ser.

Además, Valdano no quiso señalar a un único culpable de la derrota del Real Madrid. "Las culpas siempre son colectivas, si uno responsabiliza a una de las partes los demás se van de rositas. Hay que asumir la situación, que es difícil. La temporada empezó con algunos conflictos porque la gente quería que no se fuera Ancelotti y eso lo solucionan los buenos resultados, pero si no son buenos, se abren las heridas".

Para acabar, el que fuera director general del Real Madrid reconoció que aún hay muchos aspectos que pulir entre Benítez y los jugadores. "Hay dos naturalezas que chocan y hace falta un tiempo para encontrar la naturaleza. Hay jugadores que necesitan espacios con un entrenador que cree en el equilibrio y eso aún no se ha sustanciado. Ante el Barcelona hay muchas cosas que se rompen y ahora hay que volver a construir".

Escucha la tertulia de la Cadena Ser sobre el Real Madrid.