Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El problema viene desde el Mundial y dura un año"

  • Guti analiza los problemas del Real Madrid y pone la fecha de inicio en el Mundialito
Guti analiza los problemas del Real Madrid y pone la fecha de inicio en el Mundialito
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

José María Gutiérrez ‘Guti' ha advertido que el inicio de los problemas del Real Madrid se puede fijar justo después de haber ganado el Mundial de Clubes y que ningún entrenador ha sido capaz de dar con la tecla para solucionarlo.

"Esto viene de lejos, viene del Mundialito. Ancelotti no lo pudo solucionar y Benítez tampoco. Zidane está trabajando para dar con la tecla, y es la actitud defensiva que tiene el equipo. Hay poco compromiso para recuperar el balón y cuando esto sucede cualquier equipo te llega, te genera ocasiones y te empata o te gana los partidos y ese es el gran problema del Madrid, y dura un año", dijo el ex jugador del Real Madrid en El Chiringuito.

De hecho, Guti puso el foco en los futbolistas y exculpó a los entrenadores porque ninguno de los que han pasado por el banquillo ha saltado al campo en este tiempo. "Los entrenadores poco tienen que hacer, trabajar tácticamente al equipo, pero los que salen al campo son los jugadores. El compromiso debe salir de los jugadores Han vivido etapas muy buenas, como aquellos seis meses con Ancelotti y ese es el camino. Hay que ponerles videos de cuando eran una piña, cuando estaban comprometidos y defendía todo el equipo".

Mientras, Álvaro Benito puso el foco en la dificultad que conlleva ganar partidos si no se pone interés en defender. "El mensaje de Zidane ha sido claro desde que llegó. Quiere compromiso y el esfuerzo de todos y luego da libertad cuando se tiene la pelota, pero el compromiso defensivo no se ha visto. En Roma, en la primera parte, no se vio y se jugaban la vida porque la Liga está perdida. Es difícil jugar en la élite cuando nadie mete la pierna".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información