Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Paco González: "El Madrid podrá fichar este verano con total seguridad"

  • El periodista asegura que en el club sigue habiendo total tranquilidad respecto a la FIFA
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez Florentino Pérez y José Ángel Sánchez
El Real Madrid tiene claro que podrá hacer varios fichajes en el próximo mercado
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid sigue manteniendo la calma más absoluta a pesar de que todavía tiene pendiente de respuesta el recurso que presentó el pasado mes de enero al Comité de Apelación de la FIFA tras ser sancionado con dos 'ventanas' del mercado sin poder fichar. Por ahora el club tiene la cautelar que le concedió este mismo organismo, aunque la sentencia podría llegar este mismo mes.

La previsión es que el mencionado Comité se pronuncie antes de que acabe este mes. El convencimiento en las oficinas de Chamartín es que la sentencia será favorable al Real Madrid, aunque la posibilidad de que se ratifique la sanción también está ahí. En ese caso la cautelar desaparecería y el club blanco tendría prohibido fichar a jugadores entre el 1 de julio y 31 de agosto próximos, aunque los servicios jurídicos del club ya tienen previsto un nuevo recurso para presentarlo de forma inmediata al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Todo esto lógicamente tendría unos plazos de logística, pero en el Real Madrid están convencidos de que, en el peor de los casos, el TAS concedería una nueva cautelar durante el próximo mercado de fichajes, por lo que el club podría inscribir nuevos jugadores antes de que quede cerrado. Así lo indicó anoche el periodista Paco González en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, ya que señaló que ahora el Real Madrid "podrá pedir la cautelar y podrá fichar seguro".

De ahí que en el club se esté planificando la reestructuración de la plantilla con absoluta y total traquilidad y se piense dejar atadas varias incorporaciones. Así, estas asegurarían tener un equipo de garantías en el caso de que el castigo de la FIFA tuviera que cumplirse el año próximo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información