Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Bosque: "Casillas no nos saludaba"

  • Vicente Del Bosque desvela las razones que le llevaron a denunciar el comportamiento de Casillas
Vicente Del Bosque, El Partido de las 12 Vicente Del Bosque, El Partido de las 12
Vicente Del Bosque
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Vicente Del Bosque ha desvelado que Iker Casillas ni siquiera saludaba al cuerpo técnico durante la Eurocopa, desvelando así las razones por las que denunció el mal comportamiento del capitán de la Selección, según ha explicado en una entrevista en la Cadena COPE.

Sin saludos de Casillas
Casillas, no me insultó, no me faltó el respeto, simplemente torció el morro y eso no me gustó. No creo que nadie de la Federación le dijera que iba a ser titular; nadie me pregunta quién juega. Ochotorena me dijo que estaba entrenando bien. Es una situación que casi nadie en el mundo la ha vivido. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer; no me arrepiento de casi nada. No fue algo gravísimo, he dicho que nos dolió que no nos saludara ni nos hablara, y más especial siendo Casillas, no nos saludaba”.

Conflicto con Casillas
“Lo de Casillas lo conté con naturalidad. Después Iker me llamó y yo estaba deseando arreglar las cosas con él. Estuvo perfecto con los jugadores pero con nosotros, así, así, por el disgusto de no jugar, algo habitual en los jugadores. Pensó que le tendría que haber dado una explicación antes del partido, algo que no hice y desencadenó esto. No me gusta estar enfadado con nadie, y menos con un jugador con el que llevo desde los nueve años y con el que he tenido éxitos y decepciones. Si Casillas estuviera en buenas condiciones, ¿por qué no le iba a llamar?”.

Las declaraciones de protesta de Pedro
Pedro siempre ha estado a gusto y mostró su disgusto porque quería tener más protagonismo. Le volvería a llamar. Toda la disciplina injusta que se ponga yo creo que es mala. Debemos ser, no permisivos, pero sí flexibles. Todos deben venir a la selección con una emoción grande porque son importantísimos. La tendencia de los que mandan es influir positivamente con la palabra; la dureza está fuera de contexto”.

Su fututo
“El presidente quiere que siga vinculado a la Federación; vamos a valorarlo porque no quiero ser una sombra para el nuevo seleccionador. No sé quién será mi sucesor, eso es algo del presidente y su Junta. Hay entrenadores muy buenos. No soy yo quién debe tomar la decisión de elegir al futuro seleccionador, pero me gustaría que fuera español”.

Escucha la entrevista completa a Del Bosque en la Cadena COPE.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información