¡Los árbitros de las Ligas de Tenerife lo confiesan todo!

Celino Gracia Redondo y Raúl García de Loza, árbitros de los partidos del Real Madrid en Tenerife, se sinceran


Tenerife, Real Madrid, El Transistor

Tenerife-Real Madrid




GRACIA REDONDO
La clarísima mano que no pitó
“Lo de la mano (de Toni en el área del Tenerife) visto en televisión es clarísima. Yo en el campo vi que salta Hierro y detrás Chano, creo recordar, y el balón sale desviado e intuyo que la han despejado con la cabeza y pito córner. Vino Butragueño y me dijo que era mano y yo le dije que no lo había visto. Admito que me equivoqué, soy humano”.

Reconoce que era muy joven para pitar ese partido
“Fue ilusionante que me designaran ese partido porque era muy joven pero ahora me doy cuenta que fui inconsciente por ir donde me metía. No sentí presión aunque me llamaron todos los medios

GARCÍA DE LOZA
Estaba nervioso porque sabía que se había equivocado al anular un gol del Real Madrid
“Fue un partido tranquilo, el Real Madrid ganaba 0-2 al descanso, pero en la segunda parte hubo dos jugadas que lo cambiaron todo. Una de ellas fue un gol que le anulé al Real Madrid por fuera de juego, yo tenía muchas dudas pero mi juez de línea levantó la bandera. A mí me pareció que Milla salía de atrás. Al terminar el partido estaba dándole vueltas y yo le pregunte al juez de línea y me dijo que estuviese tranquilo. Luego al cenar vimos en la televisión la jugada y le dije a mi juez de línea que Dios le conservase la vista porque a mí me iban a decir de todo”.

Se dio cuenta de que el Tenerife estaba primado
“Notaba la tensión del Real Madrid por ganar, pero el Tenerife quería ganar el partido, se les notaba a los jugadores, esa intensidad”.