El tremendo 'zasca' a los que dudan del castellano de Bale

El profesor de español de Gareth Bale deja por los suelos a los que dudan de si Gareth Bale habla el idioma


Gareth Bale, El Chiringuito

Gareth Bale




“Se toma muy en serio el tema del idioma, intentaremos hacer todo lo posible para que dentro de poco pueda hablar delante de las cámaras y pueda mejorar su español y adaptarse de la mejor manera posible”, dijo el profesor de castellano de Gareth Bale en una entrevista en El Chiringuito, en donde confirmó que el galés habla bien el idioma aunque “es muy perfeccionista y no quiere hablar ante las cámaras por si comete algún error”.

Además, Michael Gómez desveló que tuvo que dejar de dar clases a Bale por temas laborales pero que ahora que ha regresado a Madrid ha retomado las clases con el jugador del Real Madrid. “Coincidimos en un anuncio que iba a grabar y me habló de las ganas que tenía de seguir aprendiendo español. Por mi cumpleaños me regaló una camiseta firmada con una dedicatoria en español”.

Por último, el profesor de Gareth Bale explicó qué sabía el jugador galés cuando llegó al Real Madrid. “Sabía pocas palabras, pocas. Lo típico de saludos y nosotros nos centramos muchos en trabajar aspectos que le fueran a facilitar su vida en Madrid. Sabe que tiene que seguir dando clases y mejorando su español e intentar adaptarse de la mejor manera que pueda”


LOS 100 DÍAS MÁS DOLOROSOS DE BALE
Gareth Bale va a recordar este 2017 como uno de los peores años de su carrera, y eso que se proclamó campeón de Liga con el Real Madrid y, sobre todo, levantó la Liga de Campeones en Cardiff, la ciudad que le vio nacer, pero más de un centenar de días le producen mucho dolor.

El Real Madrid ha confirmado los problemas físicos de Gareth Bale en la pierna izquierda y esta nueva lesión le obligará a estar al menos dos semanas más de baja, por lo que acumulará en 2017 más de cien días de baja por culpa de su historial médico.

Y es que Gareth Bale llevaba hasta ahora un total de 96 días de baja en lo que va de año 2017 por unos problemas físicos o por otros, y ahora, con su lesión en la pierna izquierda, alcanzará el centenar de días en la enfermería en el año que tenía que recordar por haber ganado la Champions en su ciudad.

Ya comenzó mal el 2017 para Gareth Bale, que venía de haber tenido una lesión en los tendones peroneos y eso le obligó a estar de baja los primeros 47 días del año y cuando ya se veía de cerca la final de Champions en Cardiff se volvió a lesionar, en esta ocasión en el sóleo.

Esa lesión tuvo lugar el 13 de abril, a diez días de disputarse el Clásico de Liga ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu y por ella estuvo de baja precisamente hasta la disputa del encuentro en el coliseo blanco, pero entonces volvió a caer lesionado.

Esta recaída fue aún más grave para Gareth Bale, que tuvo que estar de baja 39 días más hasta que regresó a la competición precisamente en la segunda parte de la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

La nueva temporada arrancaba y se esperaba que Gareth Bale estuviese en perfectas condiciones, pero las molestias persistían y acabaron derivando en una lesión el día del partido ante el Borussia Dortmund, que se ha visto intensificada durante el primer entrenamiento que hizo con Gales.

En total más de cien días cargados de dolor y presión para un Gareth Bale que está siendo señalado con más ganas por todos esos que desde el primer día que llegó al Real Madrid le crucificaron.