¿Qué desencadenó la decisión de Morata de irse del Real Madrid?

Pipi Estrada explica que ocurrió para que Álvaro Morata decidiese salir del Real Madrid


Álvaro Morata, El Chiringuito

Álvaro Morata




“Cuando Benzema habló de Zidane como de su hermano mayor alguien del entorno más cercano de Morata le mostró las declaraciones y le dijo: ‘¿Te convences?’. Aprovechando esta frase, el momento, el entorno más influyente de Morata se lo pone para que reciba el mensaje y que está todo claro. Se dejó guiar por su entorno”, dijo el colaborador de El Chiringuito, en donde Quim Doménech advirtió que “el gran problema que ha tenido Morata siempre ha sido su entorno”.

DESVELAN EL DINERAL QUE COBRA MORATA... ¡MUCHO MÁS QUE KANE!
Una de las razones, y seguramente la más importante, que dio Álvaro Morata para dejar el Real Madrid fue la deportiva. Necesitaba jugar más minutos, hacerlo en partidos importantes y, sobre todo, no quería poner en riesgo su participación en el próximo Mundial de Rusia, una cita de vital trascendencia para el delantero madrileño. Habló con Zidane y con Florentino, previo acuerdo con el Chelsea, y se marchó a Londres.

Eso sí, no se puede decir que Morata se marchó del Real Madrid perdiendo dinero. Todo lo contrario. De hecho, el periódico británico Daily Star, le sitúa como el cuarto delantero de toda la Premier League que más dinero cobra.

Según esta publicación, Morata estaría percibiendo cerca de 175.000 euros a la semana en el Chelsea. Sólo estarían cobrando más que él en Inglaterra jugadores como Lukaku (280.000 euros semanales en el United), Agüero (250.000 euros a la semana en el City) y Lacazette (220.000 euros por semana en el Arsenal).

De hecho, para hacer una comparación con uno de los hombres de moda del fútbol europeo, el delantero del Tottenham, Kane, éste apenas estaría ganando 110.000 euros por semana, según el periódico inglés, es decir, 65.000 euros menos cada siete días que el ex delantero del Real Madrid. De hecho, Kane sólo es el séptimo delantero mejor pagado de la Premier.