El Madrid resuelve sin brillantez el debut en Euroliga

Real Madrid 80-Zalgiris 71

Sin alardes, con más trabajo oscuro que brillantez en ataque, el Real Madrid de Pablo Laso ha resuelto el primer envite de esta Euroliga 2014-2015 ante Zalgiris Kaunas por 80-71. Felipe Reyes y Gustavo Ayón con 11 y 10 puntos respectivamente, han sido los máximos anotadores del encuentro.

Al Madrid le costó desperezarse-floja entrada en el Palacio, rival a priori sencillo- y Zalgiris crecía gracias a un gran Anderson que percutía desde la línea de 6,75. Los merengues no encontraban la fluidez en ataque y en defensa no existía apenas intensidad. Solamente, el ‘Chacho' Rodríguez revolucionó un tanto al equipo en el segundo cuarto, aunque la reacción no sirvió para irse por delante en el marcador al descanso (32-35).

Pero la verdadera reacción llegó en el tercer cuarto; de nuevo, de la mano del canario y de un Felipe Reyes como siempre muy batallador, los blancos se despegaron en el marcador. Este Madrid no apunta a ser tan espectacular como en el pasado, pero sí muy sólido por dentro-Ayón, Bourousis, Felipe y hasta Maciulis sacan muchas ventajas abajo- y agresivo en defensa.

Laso encontró soluciones en la segunda parte en los ‘secundarios'. Maciulis se ganó el aplauso del público con dos buenos triples y buenos movimientos en la zona y el trabajo defensivo de Nocioni y Rudy terminó por decantar la victoria del lado madridista. Nueva victoria, mucha rotación y buen comienzo en la Euroliga. Este Real Madrid crece sin prisa pero sin pausa...



Reportajes DC