El Madrid quiere dar un golpe en el Clásico

Barcelona - Real Madrid (19:00h)

El clásico del baloncesto español llega como un regalo de Navidad y con las espadas en todo lo alto por la lucha por el liderato de la Liga Endesa.

Llegó por fin el partido más esperado de la temporada en la Liga Endesa. Los de Pablo Laso tratarán de defender el liderato -compartido con Unicaja- ante un Barcelona (9-3) en progresión y que aspira a arrebatarle esa primera plaza a un Madrid (10-2) recuperado y que ya olvidó sus últimos tropezones.

Los blancos recuperaron la sonrisa en la última jornada disputada tras los varapalos anteriores ante Bilbao y Estudiantes que sembraron de dudas y críticas el juego del equipo que, siendo sincero, había flaqueado claramente en el último mes. Sin embargo, los jugadores recuperaron la confianza y, tras conseguir palizas en Euroliga y ACB, han conseguido su mejor versión en el equilibrio ataque-defensa que busca Laso.

Una versión que les ha permitido volver a ser líderes de la competición y que les ha preparado para afrontar el duelo más importante hasta la fecha, ante el F.C. Barcelona y por ser el mejor de la competición con permiso del Unicaja. Es una buena opción para dar un golpe sobre la mesa y abrir un pequeño colchón con los blaugrana.

Para ello, los blancos deberán romper una racha que se extiende 8 años, y es que el Real Madrid no consigue la victoria en el Palau desde 2006, por lo que se les plantea como un nuevo reto más.

En cuanto a los protagonistas sobre las canchas, Sergio Rodríguez regresa a la disciplina del conjunto madrileño con muchas ganas de volver a dirigir al equipo, una vez se perdió los dos últimos compromisos ligueros.

Por su parte, Juan Carlos Navarro será una baja importantísima en las opciones catalanas, de cara a un partido ante un equipo tan poderoso como el Madrid, así que Xavi Pascual deberá buscar alternativas para meterle mano a la escuadra merengue y no sucumbir como en el anterior partido entre ambos: la final de la Supercopa de la presente campaña, donde los de Pablo Laso vapulearon al conjunto catalán por 99-78.



Reportajes DC