El Real Madrid celebró la Copa con un triunfo

Real Madrid 94- Iberostar Tenerife 85

El Real Madrid de Baloncesto sigue en racha en 2015. Los de Laso han celebrado la Copa del Rey en el Palacio con una nueva victoria en ACB. Rudy Fernández con 19 puntos, Sergio Rodríguez con 17 y Felipe Reyes con 15 llevaron la voz cantante anotadora en el Real Madrid. Los blancos suman 18 victorias en 22 jornadas disputadas y meten presión al líder Unicaja de Málaga.

Desde el primer momento se notó que el partido iba a ser plácido en todos los sentidos. El Real Madrid con el freno de mano echado en defensa e Iberostar Tenerife lo aprovechó para anotar con facilidad. Luke Sikma anotó los seis primeros puntos de su equipo en lo que iba a ser el preludio de una actuación portentosa en la primera mitad (19 puntos con un solo fallo en el tiro). En el Madrid, un buen Sergio Rodríguez y la intensidad de Rudy Fernández llevaban el partido al final del primer cuarto con un espectacular 25-26.

A Laso no le gustó la actitud de los suyos y el Madrid pareció salir ‘enchufado’ en el segundo cuarto. Dos triples consecutivos de Carroll y una canasta de Bourousis daban la primera ventaja importante a los madridistas (33-26), pero la reacción canaria no se hizo esperar. Richotti y Sikma volvieron a ‘bombardear’ desde fuera e Iberostar volvió a retomar el mando en el electrónico. Llull saltaba a la pista a falta de seis minutos y el pistón defensivo volvió a incrementarse. Pese a todo, el marcador al descanso (46-48) reflejaba la escasa o nula actividad defensiva de ambos equipos.

De nuevo, en el tercer cuarto, el Real Madrid realizó una salida fulgurante. Laso empleó el método habitual: bronca en el vestuario y los jugadores salieron con las pilas puestas. Un gran Felipe Reyes y Rudy Fernández con dos triples en ese cuarto dispararon por momentos al Real Madrid. Pero Iberostar Tenerife no estaba dispuesto a marcharse del encuentro y llegó a los 10 últimos minutos totalmente metido en el partido (78-72)

La profundidad de plantilla madridista terminó por decantar la balanza en el tramo final; Laso tiró de la casta y la calidad de Llull y de una defensa que dejó a los canarios en escasamente 8 puntos en el último cuarto. El encuentro se 'enfangó'. Los árbitros desquiciaron a ambos equipos con decisiones absurdas y Carroll dejó de anotar con la facilidad de la primera parte. Lo importante estaba conseguido: victoria y balance de 19-1 en un 2015 casi inmaculado. Que siga la fiesta madridista.



Reportajes DC