Laso: "Hemos dado el primer paso en una eliminatoria abierta"

El entrenador vitoriano destacó la mejoría del equipo en el segundo cuarto

Pablo Laso analizó el viernes por la noche el triunfo del equipo blanco ante el Herbalife Gran Canaria (101-74) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final. El técnico reconoció que el Real Madrid no tuvo un buen comienzo, pero alabó la capacidad de reacción de los suyos gracias a una estupenda defensa.

Mal inicio en el encuentro

"El principio del partido ha sido más malo ofensivamente que defensivamente. Ellos lo aprovecharon y nos costó entrar en el partido. Lo hemos entendido y hemos sido capaces de darle la vuelta solucionando los problemas en ataque. Al final hemos ganado un choque difícil. En defensa en líneas generales hicimos un buen trabajo y fuimos capaces de bajar su porcentaje de tres puntos a pesar de los rebotes ofensivos".

Rebote ofensivo

"Priorizamos otros aspectos defensivos que hicimos bien. Ellos lanzaron mucho y son un equipo muy reboteador en el aspecto ofensivo con la presencia de Tavares. Pero es algo que debemos mejorar de cara al segundo partido".

Minutos de Doncic

"A Doncic le veo siempre cómodo. Es un chico que entiende muy rápido las cosas en baloncesto. Sabíamos que con la baja de Carroll podría ayudarnos y su actuación en el segundo cuarto, tanto en el rebote como en defensa, ha sido muy buena. Estoy contento porque ha sido capaz de ayudar al equipo desde el primer momento".

Rotaciones

"Tenemos una rotación muy larga de pívots. Es difícil rotar a seis pívots y hiy ha entrado Mejri, que creo que lo ha hecho bien en el tiempo que ha estado. Pero los play-offs son muy largos y en cualquier momento puede entrar también Bourousis. Estoy tranquilo porque sé que puedo contar con todos".

Buen partido de K.C. Rivers

"Está haciendo una muy buena temporada todo el año. Ha mejorado varios aspectos defensivos de equipo que le costaban al principio y su solidez en el campo va más allá del porcentaje de tiro que ha tenido hoy. El rol que tiene en el equipo es muy importante para nosotros y lo valoramos mucho".



Reportajes DC