La FIBA investigará al árbitro culé de la Copa Intercontinental

Reynaldo Mercedes, que intentó robar el partido al Madrid, se declaró culé

La Euroliga ha dado la cara por el Real Madrid después de lo sucedido en la Copa Intercontinental. El lamentable arbitraje de Reynaldo Mercedes, declarado antimadridista en las redes sociales, provocó la indignación del máximo organismo del baloncesto europeo, que ha reclamado a la FIBA que investigue lo sucedido y tome medidas contra el colegiado.

A través de un comunicado, la Euroliga reclamó a la FIBA que investigue lo sucedido en el encuentro entre el Real Madrid y el Bauru Sao Paulo, en el que los blancos ganaron a pesar de la lamentable actuación arbitral. El máximo organismo del baloncesto europeo exige "explicaciones" después de que se dieran a conocer los comentarios antimadridistas del árbitro de la final de la Intercontinental en las redes sociales.

"La Euroliga comunica que, a la luz de la noticia aparecida tras el segundo partido de la Copa Intercontinental, con respecto a la publicación de los comentarios de una connotación negativa hacia el Real Madrid en la cuenta de Twitter de uno de los oficiales del juego, se procederá a solicitar a la FIBA una investigación y las explicaciones pertinentes", reza el comunicado de la Euroliga. "Si los comentarios resultan ser ciertos pedirá medidas concretas a tomar, ya que tales observaciones descalifican a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto", concluye.

Reynaldo Mercedes nunca se imaginó que una serie de comentarios antimadridistas de hace tiempo pudieran costarle un disgusto y se atrevió a intentar quitarle el premio del repóker al Real Madrid con un arbitraje parcial y casero que provocó la indignación y el escándalo en España. Las redes sociales ardieron con la penosa labor del árbitro dominicano, especialmente tras darse a conocer su afición por el Barcelona. Ahora tendrá que responder por sus errores.



Reportajes DC