El conjunto blanco quiere reforzar la línea defensiva: en Valdebebas buscan al ‘nuevo Varane’.
Ya conquistó la Supercopa de España, tiene LaLiga encaminada y, otra vez, está entre los ocho mejores de Europa. Falta el tramo decisivo, cierto, pero las sensaciones no pueden ser mejores.
A este balance tan positivo hay que darle mucho valor. Sobre todo, por el problema que ha tenido Carlo Ancelotti con las lesiones. En especial las que tienen que ver con la defensa. El italiano no ha podido contar en gran parte de la campaña con Eder Militao ni David Alaba, que eran los zagueros titulares durante el pasado curso.
Afortunadamente, la irrupción de Antonio Rüdiger ha ‘aliviado’ un poco esas dos ausencias tan importantes. En estos momentos, el alemán es el mejor central del mundo.
No obstante, los altos cargos del club saben que no pueden dejar pasar por alto este problema por motivos evidentes. Además, el teutón tiene 31 años, de modo que en la entidad se han puesto como objetivo fichar al ‘nuevo Varane’, es decir, a un defensor de presente, pero también futuro.
Como no podía ser de otra manera, la dirección deportiva ya está trabajando en este aspecto. Juni Calafat, jefe de ojeadores, ha elaborado una serie de informes con las posibles opciones que tiene el Real Madrid para encontrar a ese zaguero ilusionante y prometedor. Parece evidente que, a pesar de que no ocupe portadas ni programas televisivos o radiofónicos como Mbappé o Davies, la llegada de un central es una tarea prioritaria en las oficinas de Valdebebas.
Este futbolista italiano milita en el Atalanta. Tal vez sea un desconocido para muchos amantes del fútbol, pero es el gran favorito de Ancelotti. Tan solo tiene 20 años y, a pesar de su corta edad, ya ha debutado con la selección azurra. En su país, que saben muy bien lo que es un defensa, aseguran que es el defensor con más proyección.
Maneja unos registros interesantes. Es alto y siempre se suele mostrar contundente en las acciones defensivas. Tal vez sea algo lento, esa sería su limitación. Sin embargo,un punto a su favor es que es polivalente, debido a que también puede jugar en la demarcación de pivote.
Termina contrato en 2028 y su precio oscila los 60 millones de euros. En caso de que en la zona noble de Chamartín vean viable la operación, Florentino Pérez es probable que la pueda llegar a efectuar.
Otro futbolista que está en la órbita del Real Madrid es Gonçalo Inácio. De hecho, ya estuvo sobre la mesa para llegar en el mercado invernal, justo después de la lesión de David Alaba. No obstante, en la zona noble del Bernabéu decidieron no dar el paso de fichar a mitad de temporada. Eso sí, la situación en verano puede ser diferente.
Tiene 22 años. Juega en el Sporting de Portugal y es lusitano. Incluso, ya ha ido con el combinado absoluto de su país.Se puede decir, sin problema alguno, que está asentado en la élite.
Es zurdo y es demasiado rápido, aunque si destaca por algo es por su gran manejo con la pelota en los pies. Su salida de pelota es notable y es una auténtica garantía para salir jugando desde atrás. Además, mide 1,90, que es una estatura bastante considerable para un defensor. Conviene resaltar que sus cifras goleadoras no son nada malas para ser un zaguero.
Asimismo, finaliza su vinculación en 2027 y tiene una cláusula de 60 millones de euros. De este modo, el cuadro merengue podría hacerse con un central de garantías por una cantidad asequible, tal y como está el fútbol hoy en día.
Leny Yoro es el más conocido de los tres. El francés, que juega en el Lille, es la prioridad del conjunto blanco, según han informado periodistas como José Félix Díaz. Parece que es un futbolista que le gusta mucho a los altos cargos de la institución y podría ser el elegido para ponerse la elástica madridista.
Tiene 18 años y, al igual que los otros dos sabe lo que es ir con el equipo nacional. Es rápido, contundente al cruce y también tiene un buen juego con la pelota en los pies. Su manera de defender es muy parecida a la de Eder Militao y saltó a la fama por ganar muchos duelos a Kylian Mbappé en un partido frente al PSG. Meses después es posible que ambos compartan vestuario en la casa blanca. Las cosas de la vida.
Su contrato finaliza en 2025, de modo que la situación es asequible para que Florentino vea la oportunidad de un negocio interesante. Su precio estaría entre los 50 y 60 ‘kilos’, pero hay que tener en cuenta que tiene mercado, de modo que el club blanco tendrá competencia. Varios equipos de la Premier y Al Khelaifi están dispuestos a hacer un esfuerzo para adquirir los servicios del jugador.
Estas son las tres opciones que tiene el Real Madrid para reforzar su línea defensiva. Hace unos meses se escuchó la posibilidad de Raphael Varane o Rafa Marín, pero a estas alturas ya ambos están descartados para el próximo período de traspasos.
Este asunto es uno de los más importantes para la directiva del club. Voces autorizadas resaltan que tiene capital importancia fichar a un central, debido a la edad de Rüdiger y a la lesión de David Alaba. El austríaco es posible que no vuelva a ser el mismo. Por su parte, el rendimiento de Nacho tampoco está siendo el mejor.
De este modo, se buscará sabia nueva y rejuvenecer la línea defensiva. Al fin y al cabo, esta es una premisa básica de la entidad a la hora de fichar. Lo viene demostrando durante los últimos años. Este mercado promete y parece ser intenso en clave madridista. Sinceramente, creo que no estamos preparados para el equipo que va a formar Florentino Pérez.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com