El árbitro antimadridista intentó chulear al ‘Chacho'

Retó al base español a que metiera algún lanzamiento

Por fin se ha sabido el motivo por el cual el colegiado Reynaldo Mercedes explusó al 'Chacho' Rodríguez el pasado domingo en el segundo partido de la Intercontinental.

Al parecer, además de mostrar su antimadridismo a través de redes sociales y de escribir mensajes en el que se alegraba de las derrotas del conjunto blanco, el árbitro dominicano provocó de manera ofensiva al base tinerfeño durante el partido, retándole a que metiera algún tiro de los que estaba realizando.

Sergio Rodríguez acudió a la línea de tiros libres y cuando anotó el primero de los dos lanzamientos, el internacional español señaló a Reynaldo y cuando anotó el segundo tiro libre, repitió la operación. En ese momento, Mercedes aprovechó la situación para darse el placer de expulsar de la final a uno de los jugadores más importantes del Real Madrid.

El árbitro consiguió mandar a los vestuarios al 'Chacho'. Rodríguez, en caliente, entró en el juego de provocaciones del colegiado y terminó perdiendo la batalla, pero no la guerra. A pesar de que sobre la cancha había una persona dispuesta a que la copa del mundo no viajara a la capital de España, no lo consiguió. Ahora el dominicano se enfrenta a una posible investigación por parte de la FIBA, para la que ya está intentando defenderse: "No es delito ser fan de un equipo y ser árbitro", ha comentado sobre sus simpatías con el Barcelona y su alegría hace tres años con un tweet tras una derrota del Real Madrid. No cuela, amigo Reynaldo.

 

 



Reportajes DC