Doncic se doctora en Bilbao y guía al Madrid

Doncic fue el hombre del partido con 22 de valoración y un brutal último cuarto para sumar la séptima victoria seguida del Real Madrid

Luka Doncic se ha doctorado en Bilbao, donde ha dirigido al Real Madrid hacia su séptima victoria seguida en la ACB al derrotar a Dominion por 92-99 gracias a una actuación descomunal del canterano, que ha firmado 22 de valoración.

El Real Madrid ha hecho valer su condición de mejor visitante de la Liga al derrotar a Dominion Bilbao Basket, y eso que no podía contar con Rudy Fernández y Thompkins, bajas de última hora. Sin embargo, seis jugadores superaron los diez puntos, aunque fue Doncic el que más destacó con sus 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración para guiar al equipo en el último cuarto.

Tal y como se esperaba, Dominion Bilbao Basket salió a por todas queriendo hacerse fuerte en su cancha y enseguida comenzaron a tener ventajas en el primer cuarto, que terminó con un 23-17 que dejaba ver la emoción que se estaba viviendo en la pista. Pero en el segundo periodo, y coincidiendo con la entrada de Doncic y Carroll, el Real Madrid empezó a mejorar, y mucho en ataque y se fue hasta los 31 puntos anotados en estos diez minutos.

Con un 46-48 comenzaba un tercer cuarto en el que las defensas de los dos conjuntos se hicieron fuertes y la anotación descendió hasta un parcial de 19-17 que dejaba el partido empatado a 65 con diez minutos por delante. Fue entonces cuando Doncic se echó el equipo a la espalda, mientras Carroll seguía anotando sin parar hasta convertirse en el máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Al final el Real Madrid fue más fuerte gracias a Doncic y se llevó el triunfo por 92-99 para lograr la séptima victoria seguida en la ACB para colocarse en segunda posición, empatado con Laboral Kutxa y Barcelona, con 7-1 de balance de victorias, y solo superado por el 8-0 de Valencia Basket. Ahora toca ya pensar en la ‘final' del jueves ante el Fenerbahçe en Euroliga, al que hay que ganar para seguir con vida.



Reportajes DC