Ayón, el encargado de ‘vaciar’ a Bourousis

El mexicano quiere ser el 'azote' del griego

Parece mentira, pero este viernes, el Real Madrid tendrá en Ioannis Bourousis a su principal amenaza para conquistar la cuarta victoria en el ‘Top-16’. El jugador griego lo está bordando en Laboral Kutxa. Se ha erigido en el mejor pívot de Europa y, además, llega al Barclaycard Center con la confianza por las nubes.

 

Pero Pablo Laso tiene un plan, y se llama Gustavo Ayón. El mexicano está en plena forma y fue fichado precisamente como ‘recambio’ del griego. Ayón es un pívot móvil, capaz de desgastar en defensa a Ioannis, y con gran capacidad de hacer daño en transición y en el ‘pick and roll’ en ataque. El Real Madrid tiene un plan para ‘parar’ al que está siendo el pívot más determinante de Europa.

Y es que, los números del griego en Europa asustan al más ‘pintado’. Principalmente espectaculares han sido sus dos actuaciones contra CSKA y Barcelona. Contra los rusos, Baskonia edificó la victoria gracias a los 19 puntos y 11 rebotes del griego y frente al Barça en el Palau, Bourousis anotó 24 puntos y rescató 8 rebotes.

La pelea bajo los tableros va a ser encarnizada. El Real Madrid se enfrentará a un equipo en plena forma, con grandes jugadores exteriores, buen físico y con un pívot que ansía ‘venganza’. Ayón debe ser el ‘stopper’ del griego Bourousis. Ganar el viernes es algo más que esencial.

 



Reportajes DC