Victoria aplastante del Madrid ante Obradoiro

Los blancos destrozaron al conjunto gallego con una segunda mitad perfecta (106-59).

El Real Madrid ha hecho pagar los platos rotos tras la última derrota en Turquía al Obradoiro. El equipo gallego ha sufrido el recital de los de Pablo Laso, que han vencido por aplastamiento (106-59).

Contundente paliza del Real Madrid a Obradoiro para olvidar sus penas europeas. El equipo madridista empezó con dudas en el primer cuarto (20-22), con un buen equipo visitante en tareas ofensivas, con Rosco Allen anotando 13 puntos. Los de Laso no estuvieron finos en defensa y concedieron demasiado, algo que el técnico madridista corrigió a raíz del segundo parcial.

Andrés Nocioni cambió el rumbo del partido con su eficacia ofensiva (anotó cuatro triples consecutivos en el segundo cuarto) y su garra defensiva, llevando al equipo a su máximo nivel. El argentino contagió a sus compañeros, que empezaron a mejorar defensivamente y consiguieron darle la vuelta al marcador antes del descanso (48-40). Las rotaciones de Allen fueron letales para los gallegos, que acusaban su ausencia.

El recital definitivo comenzó en el tercer cuarto, con un parcial de 12-2 en tres minutos y medio tras la reanudación y un nuevo parcial posteriormente de 16-2 también en este mismo cuarto. El parcial de 33-8 al final de este periodo hablaba por sí solo, y dejaba al Madrid con una ventaja de 81-48.

La entrada en liza de Jaycee Carroll en el último cuarto, en el que Laso se encargó de dar minutos a todo su fondo de banquillo, supuso un nuevo arreón del Real Madrid, que a base de triples del norteamericano superó la barrera de los 100 puntos, dejando en sólo 59 a los visitantes. Una paliza para recuperar la confianza y volver a la senda de la victoria después de una de las peores noches europeas de los últimos años.



Reportajes DC