Los pequeños detalles decantan el Clásico para el Barça

Victoria de los de Sito Alonso (80-84) en un partido muy igualado hasta los instantes finales. Doncic el mejor del R.Madrid

El Real Madrid no pudo llevarse el primer clásico de la temporada ante el Barça Lassa. Un encuentro muy igualado en todas las fases del partido y que hasta los últimos segundos no se decantó del lado culé. Un buen final de partido de Heurtel y los pequeños detalles rompen la racha de victorias de los de Laso en Liga ACB.

Intensidad al son de Luka Doncic (19-18)

El primer clásico de la temporada media a un R.Madrid invicto y con el debut del gigante Tavares como gran aliciente. En el comienzo, Causeur se mostraba motivado con dos canastas consecutivas y del mismo modo Kevin Seraphin en el Barça que se mostraba imparable en la zona.  Intercambio de canastas entre ambos equipos y el genio Luka frotó la lámpara para romperle la cadera a su defensor. Entre Campazzo y Luka movían al equipo y Randolph no encontraba fortuna desde el triple. Debutó Tavares y en el final de cuarto se vio a un Barça que acabó con mejores sensaciones.

Máxima igualdad al descanso (45-45)

La igualdad se mostraba en el marcador, el Barça se ponía por delante con un triple de Oriola. Laso sacó un quinteto nuevo con Randle, Rudy, Taylor, Thompkins y un Tavares que intimidaba en defensa. Rudy demostraba que estaba inspirado con un triplazo al que respondía Pau Ribas. Walter Tavares se estrenaba con el Real Madrid con un mate y la jugada del cuarto fue un tapón antológico de Rudy a Oriola y acto seguido un triple de Thompkins. Los de Sito Alonso se encomendaban a un inspirado Kevin Seraphin que ponía a los culés tres arriba (38-41) a menos de 2 minutos del descanso. Un parcial de 5-0 de los blancos gracias a una delicatesen del ‘Facu’ para Doncic devolvía el liderato a los de Laso. Un final de cuarto intenso donde un triple de Pau Ribas mandaba el partido al descanso con la máxima igualdad.

Moerman se echa el clásico a la espalda (61-61)

Del mismo modo que comenzó el partido, Causeur estrenaba el casillero anotador blanco y el Real Madrid subía el nivel en defensa. Randolph no tenía el día en ninguna de las facetas del partido menos en la que es un verdadero especialista: el tapón. Kevin Seraphin parecía Dorsey y en ataque Felipe se pegaba en la zona por anotar. El acierto en los triples le estaban salvando a un Barça que no proponía nada y le hacía coger una ventaja de 4 puntos cerca de concluir el cuarto. Moerman estaba dinamitando el partido con un parcial de 0-7 y el partido parecía escaparse pero nadie puede dar muerto a este Real Madrid y de hecho el partido se iba al último cuarto con total igualdad gracias a otro mate de Tavares a pase de Campazzo.

Heurtel decanta el Clásico (80-84)

No había anotación pero si tapones, primero uno de Campazzo a Pau Ribas, después el ‘Facu’ se llevó uno de Tomic. Rudy rompía la racha y en el Barça, Sanders se ponía al frente de las operaciones y de nuevo el Barça se iba de cuatro. Pero de nuevo aparecía Luka Doncic para poner su punto número 20 y empatar el partido, el partido se movía en el alambre ya que ninguno se conseguía despegar del otro y el tiempo cada vez era menos. Aparecía Jaycee Carroll con su primer triple para poner dos arriba a los de Laso y levantar al público del Palacio. El tiempo seguía corriendo y pese a algunas faltas que se inventaban los colegiados, Rudy volvía de nuevo a taponar a Sanders y los tiros libres serían los que decantarían la balanza del clásico. Una gran defensa del Real Madrid, un mal ataque de Doncic y una canasta de Heurtel que hasta entonces no había aparecido en el partido ponían al Barça tres arriba a falta de 9 segundos para el final. Una mala elección de saque hizo que el Barça se llevase el primer clásico de la temporada, con muchísima igualdad.



Reportajes DC