Sergio Llull y Carroll 'ventilan' al Gipuzkoa en 10 minutos

El Real Madrid comenzó perdiendo, pero destrozó a los vascos en un segundo cuarto arrollador.

El Real Madrid se ha impuesto al Gipuzkoa este domingo en el WiZink Center por 87-75 en un encuentro en el que no había nada en juego pero en el que el equipo de Pablo Laso ha sacado su orgullo a pasear. Los blancos, con numerosas bajas, consiguieron remontar un amplio resultado adverso en los minutos iniciales y sumar una victoria más en el campeonato regular.

El primer cuarto fue para los vascos, que comenzaron el partido con un parcial de 0-9 en los primeros tres minutos y medio. Dos minutos más tarde el balance no mejoraba, con un 2-14 en el marcador que invitaba a pensar en que se avecinaba una dura mañana. El Real Madrid no encontraba la manera de sumar, y sólo Randle y Tavares conseguían comenzar a mover el marcador merengue (12-22 al final del primer cuarto).

Las numerosas pérdidas de los blancos y la efectividad de Delteco, con cuatro triples, daban una ventaja cómoda a los visitantes, que no sabían la que se les venía encima. Y es que el segundo cuarto fue de una superioridad aplastante del Madrid, que con un parcial de 31-7 resolvió el partido (43-29 al descanso). Sergio Llull y Jaycee Carroll se pusieron las botas y destrozaron al Gipuzkoa, apoyados por Ayón, Reyes y Rudy. Tavares, por su parte, se erigió en la otra gran estrella del partido con 19 puntos y 5 tapones. La diferencia ya fue insalvable para los visitantes, y el Madrid manejó el partido a su antojo en la segunda parte.

Una victoria más para el Real Madrid, que sigue líder del campeonato regular y que terminó el encuentro sin tener que lamentar más bajas, por fortuna. Pablo Laso tuvo que afrontar este encuentro con seis ausencias y ya son demasiadas. Toca ir recuperando gente para afrontar con las máximas garantías posibles lo que viene, un final de temporada apasionante con dos títulos, los más importantes, en juego.



Reportajes DC