Randolph tritura al Valencia y el Madrid da el primer golpe

El ala-pívot estadounidense firmó 24 puntos (6/6 en triples), liderando el triunfo de los de Laso ante los ‘taronja’ (94-72) en el primer envite de las semifinales

El Real Madrid, con un estelar Anthony Randolph (24 puntos y 6/6 en triples) que lideró el acierto coral blanco -anotaron los 12 jugadores-, trituró al Valencia Basket (94-72) en el WiZink Center en el primer envite de las semifinales de la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso se aprovecharon del cansancio acumulado de los de Jaume Ponsarnau en los cuartos ante el Unicaja para meterle varias marchas más al choque en el primer y el tercer parcial, donde terminó de abrochar el triunfo con una renta máxima de +34.

Randolph fue un quebradero de cabeza constante para la defensa ‘taronja’. El ala-pívot estadounidense emergió en momentos clave, dejando su huella al comienzo del partido y resolviéndolo después del paso por vestuarios. Firmó un auténtico recital, fue un martillo pilón y solo aflojó cada vez que Laso lo sentaba para luego volver con más fuerza. No apareció en el último cuarto, el Madrid se relajó y el Valencia respiró aliviado para no firmar una derrota humillante.

Los de Laso quisieron solventar el partido por la vía rápida con un inicio fulgurante y con un gran acierto exterior (16/27 en triples). Randolph, con tres triples y Taylor, anotando desde todos los ángulos, bajo la dirección de Campazzo, sacaron el rodillo para abrir brecha desde el inicio (20-7, minuto 4). Ponsarnau frenó la sangría y Sastre y Thomas, con seis puntos consecutivos, lideraron la reacción rival para dejar la renta blanca en un 8 al final del primer cuarto.

Causeur y el propio Randolph, antes de irse al banquillo con la ovación de la noche (14 puntos en 13 minutos) dieron un nuevo impulso a los suyos al inicio del segundo parcial con la máxima de 18 tras un triple del escolta francés. Van Rossom despertó a los ‘taronja’ y Doornekmap, desde el tiro libre tras una antideportiva a Ayón y una posesión ‘regalada’ por los colegiados, minimizó el daño (46-33, minuto 18) antes del descanso (48-33).

El Madrid, con esa buena ventaja, no se confió tras el descanso y al comienzo de la segunda mitad terminó de resolver el encuentro en siete minutos majestuosos de trabajo y pelea defensiva, ritmo y mucho acierto ofensivo. Randolph y su ‘caliente’ muñeca, con ocho puntos, lideraron el festival ofensivo blanco (72-38, minuto 27). Vives, con dos triples consecutivos, frenó la exhibición madridista en el tercer parcial (74-46).

Con el duelo resuelto con victoria blanca, Laso y Ponsarnau repartieron esfuerzos de cara al segundo choque de semifinales, que se disputará este sábado también en el ‘Palacio’. El Madrid, desde el perímetro con Llull, Carroll y Thompkins y el Valencia Basket, con la pelea de Dubljevic y Doornekamp, cerraron el duelo a menos revoluciones y citándose ya para el sábado.

Ficha técnica.

REAL MADRID 94. Campazzo (5), Rudy Fernández (5), Taylor (10), Randolph (24) y Tavares (2) --quinteto titular--; Llull (9), Ayón (6), Thompkins (8), Causeur (11), Deck (2), Reyes (4) y Carroll (8).

VALENCIA BASKET 72. Vives (8), San Emeterio (6), Sastre (5), W.Thomas (10) y Tobey (5) --quinteto inicial--; Labeyrie (2), Diot (-), Van Rossom (3), Abalde (2), Doornekamp (15), Martínez (8) y Dubljevic (8).

ÁRBITROSHierrezuelo, Cortés y Oyón. Sin eliminados.

PABELLÓNWiZink Center, 8.733 espectadores.



Reportajes DC