Campazzo lanza al Madrid ante el Barça para abrir la final

Los de Laso, con Campazzo (19 puntos) liderando el trabajo coral blanco -5 jugadores por encima de los 10 puntos-, se impusieron a los azulgrana (87-67) en el primer duelo de la final de la Liga Endesa

El Real Madrid no se dejó sorprender en el WiZink Center y, con Facundo Campazzo (19 puntos) liderando el trabajo coral blanco -5 jugadores por encima de los 10 puntos-, se impuso al FC Barcelona Lassa (87-67) en el primer envite de la final de la Liga Endesa. Los pupilos de Pablo Laso fueron muy superiores durante todo el choque y, antes del descanso de la mano de Rudy, eléctrico en defensa; Llull (11 puntos, todos en la primera parte) y el argentino, alcanzaron una renta de 15 puntos que supieron administrar durante la segunda mitad. 1-0 y el segundo será este lunes también en la capital.

Los de Pesic, con el rebote ofensivo (18) como mejor arma, amenazaron colocándose a 9 al comienzo del último cuarto, pero el 'Facu', de nuevo al rescate, cogiendo el timón de la nave madridista, y Taylor, con 8 de sus 11 puntos en el último parcial, hicieron hincar rodilla al Barça. Ahora los azulgrana, que llegaron al comienzo de la final con un balance de 4-1 en victorias sobre el Madrid esta temporada, tendrán que hacer algunos ajustes (6/21 en triples) y no fiarlo todo a la dirección de Heurtel, el músculo de Hanga y el corazón de Oriola para sacar una victoria en el segundo.

El Madrid, con un 3 1 de Randolph, cinco puntos consecutivos de Campazzo y el gigante Tavares haciéndose más grande aún bajo tableros, quiso activar el ‘modo apisonadora’ (9-0, minuto 4), pero Ribas despertó al Barça y Tomic, con 5 rebotes ofensivos en siete minutos, lo metió de nuevo en el partido. Llull, con nueve puntos, le dio un impulso a los blancos ante el guerrero Hanga (22-17).

Randolph y Rudy, con la muñeca ‘calentita’ desde el perímetro, abrieron la primera brecha (32-19, minuto 12). Sin embargo, la brega habitual de Oriola, liderando el trabajo coral azulgrana, niveló el ritmo hasta un nuevo arreón blanco con un parcial de 7-2 (41-25, minuto 18). Campazzo, con dos triples consecutivos antes del descanso, echó por tierra la reacción culé de la mano de Singleton (47-32).

Nada tuvo que ver el comienzo del partido con el de la segunda mitad. El Barça, con el propio ala-pívot estadounidense a la cabeza, comenzó mejor, más serio y siendo más preciso en sus ataques. pero no conseguía recortar la desventaja (54-41, minuto 23). El duelo comenzó a calentarse y en río revuelto, ganancia de pescadores. El Madrid, con un ‘matazo’ espectacular de Tavares para incendiar el Palacio, igualó la máxima hasta el momento (60-44, minuto 27).

Sin embargo, el Barça, desde el perímetro, volvió a dar un paso al frente, colocándose en la barrera de los 10 (62-52, minuto 19). De hecho, Kuric, al comienzo del último cuarto, logró bajarla, pero el Madrid con un parcial de 11-0 con cinco de Taylor y seis de Causeur, respiró de nuevo (74-54, minuto 33), allanando el camino a la victoria.

Nada más lejos de la realidad. El Barça no había dicho la última palabra y, con un parcial de 0-9, metió el miedo en el cuerpo a la parroquia madridista. Laso frenó la insurrección visitante y el mejor Campazzo asumió de nuevo las riendas. Taylor, si aún quedaban de la victoria blanca, amplió de nuevo la renta (81-65, minuto 38). No hubo tiempo para más arreones azulgranas y sí para que el Madrid fuera ampliando la renta. Laso comenzó a economizar esfuerzos entre sus jugadores de cara al segundo duelo del lunes porque la victoria (87-67) ya estaba ‘atada’.

Ficha técnica.

(87) REAL MADRID. Campazzo (19), Rudy Fernández (10), Deck (3), Randolph (11) y Tavares (7) --quinteto titular--; Llull (11), Ayón (2), Thompkins (2), Causeur (9), Taylor (11) y Carroll (2).

(67) FC BARCELONA LASSA. Pangos (3), Ribas (2), Claver (7), Singleton (10) y Tomic (4) --quinteto titular--; Hanga (10), Heurtel (14), Oriola (13), Kuric (4), Pustovyi (-) y Smits (-).

PARCIALES: 22-17, 25-15, 16-20 y 24-15. (47-32 al descanso).

ÁRBITROS. Peruga, Calatrava y Castillo. Eliminaron por faltas personales a Tomic en el FC Barcelona Lassa.


PABELLÓN. WiZink Center, 11.876 espectadores.

 



Reportajes DC