Un mermado Madrid gana al Asvel y sigue intratable en la Euroliga

Los de Laso, sin cinco lesionados, se apoyaron en Thompkins (20 puntos y 7 rebotes), Mickey (18+7) y Rudy (18 y 5/6 en triples) para imponerse al club francés (77-87) en la jornada 17 de la Euroliga

El Real Madrid, con un gran fondo de armario ante las bajas, olvidó la abultada derrota en el Clásico de la Liga Endesa con la duodécima victoria consecutiva en la Euroliga, esta vez ante el Asvel Villeurbanne (77-87) en el Astroballe en la jornada 17. Pablo Laso y sus pupilos, mediado el tercer cuarto, dieron un paso al frente con una ventaja de +20 y la administraron hasta el final ante un equipo peleón como local (7 victorias en 10 partidos) de la mano del hermano de Anthony Parker, TJ Parker, para seguir en lo más alto de la clasificación con el Anadolu Efes (14 triunfos y 3 derrotas).

Sin los lesionados Felipe Reyes, Llull, Deck, Carroll y Randolph, Thompkins impulsó al Madrid (20 puntos y 7 rebotes), Rudy, excelso desde el perímetro (18 puntos y 5/6 en triples) y en defensa, lo despegó y Mickey (18 7) se erigió como un martillo pilón sobre el cuadro francés. Khaudi (18), con Payne (11) como escudero, fue un castigo constante para los visitantes, que aguantaron bien en el último cuarto.

Nada tuvo que ver la puesta en escena con la del duelo ante el Barcelona. El Madrid, con Campazzo en ‘modo asistente’ y Thompkins en ‘modo ejecutor’ haciendo de Randolph a la cabeza, aguantó el arreón inicial y local de Khaudi, viviéndose un bonito intercambio de canastas. Mickey, con Tavares fuera por faltas, asumió más protagonismo en los dos tableros y despegó a los suyos en el primer cuarto hasta que Payne lo cerró con un triple (21-23).

Lomazs volvió a poner por delante al Asvel, pero lo de Laso, con un parcial de 6-15 liderado por un bárbaro Rudy desde el perímetro y bajo la dirección de Laprovittola con muy buenos minutos, reaccionaron con mayúsculas (30-38, minuto 17). Los locales, con muchas imprecisiones, fueron perdiendo fuelle y el Madrid, con tres triples (Rudy, Thompkins y un 3 1 de Laprovittola) pusieron el broche de oro a la primera mitad (37-52).

Nada cambió en la reanudación. Tavares, de vuelta, amplió la renta hasta el 17, pero Khaudi, con dos triples consecutivos y Taylor, devolvió a los de Parker al partido (49-58, minuto 23). La reacción fue muy tímida. El Madrid, con su arsenal infinito de recursos ofensivos, volvió a abrir brecha con un 20, pero Payne, con ocho puntos consecutivos, volvió a meter al Asvel en el marcador de cara al último cuarto (59-72).

El conjunto francés y el madrileño firmaron un cúmulo de despropósitos al comienzo del último cuatro -un solo tiro libre de Mickey en tres minutos-, pero los de Laso salieron antes ese letargo con Tavares y Laprovittola para dejar ‘atada’ la victoria (61-79, minutos 34), administrando la renta ante los fogonazos del Asvel. El Madrid suma 12 victorias consecutivas (77-87 ante el Asvel) y sigue imparable en lo más alto de la Euroliga con el Anadolu Efes.



Reportajes DC