El Barça busca el liderato del grupo ante el equipo más débil

ZALGIRIS-REGAL BARCELONA

El Regal Barcelona regresa mañana a la Euroliga con la intención de asaltar el liderato en su visita al Zalgiris de Kaunas, el equipo más débil del grupo y prácticamente de toda la competición, ya que es el conjunto con peor promedio anotador de la Euroliga.

Víctima de la irregularidad que le lastra desde hace ya varias temporadas, el Barcelona retoma el pulso a Europa después de una clara derrota ante Unicaja en Málaga (82-71), y necesita recuperar su mejor línea de juego ante un rival teóricamente inferior. Sin embargo, la realidad del Barça en Europa es diferente. Únicamente ha perdido un encuentro, en la cancha del Montepaschi Siena, y comparte la primera plaza del grupo junto con los italianos y el Panathinaikos griego.

En Kaunas, el Barça seguirá sin poder contar con Víctor Sada, quien se encuentra en la fase final de su recuperación. El base es la única baja de un equipo que ha viajado al completo y que cuenta con la novedad de Jaka Lakovic, que volverá al equipo en Euroliga, después de su gran aportación en el partido liguero en la cancha del Unicaja.

"Víctor está mejor pero aún no está para competir. Queremos que acabe el proceso de recuperación con el equipo y que haga el viaje", ha explicado el técnico barcelonista Xavi Pascual.

En cuanto a Lakovic, Pascual ha explicado que no está del todo bien. "Tiene pequeñas molestias, pero está mucho mejor. Jaka hizo un esfuerzo importante en Málaga y supo llevar muy bien el tema físico", ha insistido. El Barça es favorito ante un equipo que cuenta sus cuatro partidos anteriores por derrotas y sólo promedia 60 puntos por encuentro, aunque por el contrario, es el segundo equipo que más rebotes consigue, 36 por partido.

Los lituanos han liberado de su compromiso a Ratko Varda y no podrán contar con el pívot estadounidense Loren Woods -máximo anotador del equipo-, que se encuentra de viaje en Estados Unidos, a causa de la enfermedad de su mujer, y se desconoce cuándo volverá a Lituania.

ZUKAUSKAS ES EL ÚNICO PIVOT EXPERIMENTADO

Por ese motivo, todo el peso interior lo llevará Eurelijus Zukauskas, prácticamente el único pívot experimentado que tendrá a su disposición Gintaras Krapikas, junto con Paulius Jankunas, por lo que Tadas Klimavicius y Dainius Salenga deberán aportar desde la pintura.

Si se cumple la lógica y el Barça gana, el Zalgiris igualará su peor estreno europeo en siete años. En el plano estadístico, Lakovic está a 20 puntos de conseguir 2.000 en la historia de la Euroliga, algo que únicamente han logrado Marcus Brown, Luis Scola y J.R. Holden.

El técnico del Zalgiris, Gintaras Krapikas, ha admitido que el Barça es "uno de los equipos más fuertes del grupo" y ha recalcado tanto las estadísticas como los nombres que tiene Xavi Pascual en su plantilla.

"Todos sus jugadores son peligrosos. Tienen a Ilyasova, que puede jugar en diferentes posiciones, a buenos jugadores exteriores", ha explicado Krapikas, quien ha recalcado la profundidad del banquillo barcelonista, que le permite jugar al máximo nivel durante todo el partido.



Reportajes DC