Lo que ficha el Madrid con Hezonja: 14 puntos y 6 rebotes por partido

Es el segundo refuerzo tras Sergio Rodríguez

El Madrid sigue preparándose para la próxima temporada. Al regreso de Sergio Rodríguez, se sumará el fichaje de Mario Hezonja. Un golpe importante en el mercado, en una posición donde buscaban refuerzos.

Es cierto que el verano pasado llegó Hanga, y que en el mercado invernal fue Deck, sin embargo, es insuficiente. En los despachos buscaban un jugador capaz de jugar de alero o de ala-pívot, en función de la posición que prefieran para el argentino.

Pero con el croata, solucionan ese problema. Se trata de un jugador polivalente, que como Gaby, puede ejercer de '3' y de '4', dándole muchas oportunidades a Laso. Aunque también puede jugar como escolta.

Por lo tanto, el Madrid ficha a un multiusos, que aportará mucho al equipo, desde puntos a rebotes, como ha demostrado en UNICS a lo largo de esta temporada, siendo el líder del equipo. (Carroll vuelve a escena)

En Euroliga, con el equipo ruso, ha promediado 14,2 puntos y 6,1 rebotes por partido, sobre todo jugando muchos minutos pisando la pintura, aunque con facilidad para salirse al exterior.

Y es que también ha aportado en otras estadísticas más propias de jugadores 'bajitos'. Un porcentaje de triples de 34,9%, 1,8 asistencias y 1,2 robos, demostrando la importancia que ha tenido.

Hay dos aspectos que lo hacen que sea un gran fichaje. En primer lugar aportará físico en la zona, sumando más lucha a los Tavares, Poirier, Yabusele y el comentando Deck. Además no desentona en la defensa.

Pero también tiene una buena mano, es capaz de crear muchos puntos y generará mucho juego para el equipo, algo que han echado de menos los de Laso a lo largo de esta temporada en algunos momentos.

Se preparan salidas

En la calle Goya preparan varias salidas. La de Thompkins se da por hecho, ya que termina contrato y tras su fiesta antes del partido ante Panathinaikos se confirmó que no iba a renovar. Pero Randolph, que le resta un año más, también podría dejar el equipo.

Mientras que Causeur y Taylor, que también acaban contrato, parece que se jugarán una plaza para el año que viene, de momento con el francés como gran favorito para quedarse.



Reportajes DC