La histórica charla de Chus Mateo tras ganar la Supercopa: "Esto es el Madrid, defendemos como hijos de p..."

El nuevo entrenador del Real Madrid animó a sus jugadores tras ganar al Barcelona y conseguir el primer título de la temporada

La llegada de Chus Mateo al banquillo del Real Madrid fue algo controvertida, puesto que suponía el adiós de Pablo Laso tras una trayectoria gloriosa y obligado por un contratiempo médico. Pero su sustituto estaba en casa y en su primer título en juego ha logrado la primera victoria, dejando una arenga para el recuerdo.

El técnico del Real Madrid realizó un discurso inmaculado en el vestuario tras vencer en la prórroga 89-83 al FC Barcelona en la final de la Supercopa de la Liga Endesa.

"Para la gente nueva... esto es el Real Madrid, el corazón de un equipo campeón", dijo Mateo a sus jugadores en los vestuarios. Algo que Hezonja contestó "Ya lo sabemos".

Pero el discurso del míster continuo: "Y cuando estamos jodidos nos ponemos a defender como hijos de puta y nos metemos en el partido. Hoy hemos hecho un trabajado enorme defendiendo, cambiando, taponando... ¡Edy (Tavares) has estado inmenso!"

Para finalizar con: "Hay muchas cosas que hacemos siempre aquí cuando ganamos... que es celebrarlo y poner la música", ordenando a sus jugadores que disfrutaran la celebración del primer título de la temporada.

El Real Madrid se impuso de esta manera a su máximo rival y lo más importante fue sobreponerse a un segundo cuarto donde la eficacia anotadora fue muy baja. Pero los jugadores, especialmente Llull con tres triples, demostraron el carácter que tiene el equipo blanco.



Reportajes DC